Paco Núñez, a la izquierda, ha sido entrevistado por Federico Jiménez Losantos.

Paco Núñez, a la izquierda, ha sido entrevistado por Federico Jiménez Losantos.

Región POLÍTICA

Paco Núñez se lanza a por el voto centrista de Castilla-La Mancha tras el éxito andaluz

El presidente del PP de Castilla-La Mancha exhibe una nueva estrategia para mermar a García-Page: tratar de demostrar que no es moderado aunque se presente como tal.

23 junio, 2022 12:01

Noticias relacionadas

La contundente mayoría absoluta cosechada por Juanma Moreno en Andalucía, quedándose con todos los votos que pierde Ciudadanos y frenando el ascenso de Vox, ha reforzado la confianza del PP en toda España y el optimismo ha inundado también a los 'populares' de Castilla-La Mancha, que se plantean como gran objetivo desalojar al socialista Emiliano García-Page del Gobierno regional en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo de 2023.

El presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez, ha sido entrevistado este jueves por Federico Jiménez Losantos en esRadio, donde el político albaceteño ha exhibido una clara estrategia: presentar a García-Page como alguien que aparenta ser moderado sin serlo. Además, ha asegurado que aspira a ganar los comicios del próximo año para "construir una alternativa al socialismo para Castilla-La Mancha e implementar otro modelo en la región".

Con relación al perfil propio que exhibe cada vez que tiene ocasión García-Page, desmarcándose incluso públicamente de Pedro Sánchez, Núñez ha defendido en que es necesario que el socialismo deje de gobernar en Castilla-La Mancha "independientemente de quien ponga la cara en el cartel".

En la misma línea, el dirigente 'popular' ha asegurado que "Page tiene mucho de titular, pero poco de consistencia real", argumento que ha defendido señalando que el presidente de Castilla-La Mancha "no se ha atrevido a llevar la contraria a Sánchez ni una sola vez", ya que "se ha quitado de en medio y no las ha apoyado" cuando el PP ha planteado en sede parlamentaria medidas contrarias a la gestión del Gobierno de España.

Batalla por el centro

Núñez también ha aprovechado la entrevista para comenzar a librar una batalla por los votantes castellano-manchegos moderados y de centro, después de que este mismo miércoles el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, hiciese su particular análisis del resultado de las elecciones andaluzasEmiliano García-Page ganará las próximas elecciones autonómicas porque representa "moderación y defiende los intereses de la comunidad", como ha ocurrido en Andalucía con Juanma Moreno, dijo el número dos del Gobierno castellano-manchego.

Sin embargo, Paco Núñez ha sacado la artillería pesada preguntándose si "moderación" es comparecer en un medio de comunicación a decir que las personas mayores "son gente no válida que se va a morir igual", en relación con unas declaraciones que García-Page realizó en una televisión nacional durante la primera ola de la pandemia de coronavirus.

"Page es un mal gestor que ha insultado a los médicos, a los mayores, a los fallecidos por la pandemia o a los profesores", ha añadido el presidente del PP de Castilla-La Mancha en los micrófonos de esRadio.

Igualmente, ha recordado que García-Page gobernó con Podemos en Castilla-La Mancha durante parte de su primera legislatura al frente del Gobierno regional, siendo el primer presidente autonómico que hizo vicepresidente a un dirigente de la formación morada.

Por todo esto, Núñez ha aseverado que "tiene ganas" de derrotar al socialismo en Castilla-La Mancha para "acabar con esa agenda que sube los impuestos y que mantiene en el vagón de cola a la región o que sitúa a Castilla-La Mancha con el peor dato de inflación, superando los dos dígitos".