Más de 6,5 millones de andaluces están llamado a ejercer el derecho al voto este domingo 19 de junio en las elecciones al Parlamento de Andalucía. En Castilla-La Mancha, como en el resto de España, hay expectación ante lo que puedan deparar los resultados de estas elecciones, aunque los políticos de la región no han mostrado un especial interés en las últimas horas, al menos de puertas afuera.

Si nos atenemos a los comentarios realizados por los máximos representantes políticos de Castilla-La Mancha en las redes sociales, el interés que demuestran por estos comicios es relativo. Ese aparente desinterés es especialmente visible en el caso del presidente castellano-Manchego, Emiliano García-Page, que no ha hecho ni una sola referencia a las elecciones andaluzas en la última semana. Ni ha mostrado su apoyo al candidato socialista ni ha opinado sobre la convocatoria electoral. Su último tuit, publicado este sábado, ha sido sobre la visita que ha realizado a la localidad albaceteña de Elche de la Sierra, con un comentario y varias fotos en las que aparece con la alcaldesa de la localidad y otras autoridades provinciales y regionales.

Por su parte, Paco Núñez, retuiteó el pasado viernes un comentario del candidato del PP a la Presidencia andaluza, Juanma Moreno: "Solo pueden los que creen que pueden. ¡Vamos, #Andalucía! ¡A ganar por todos los andaluces!". Núñez se ha mostrado más activo en las redes en relación con la campaña andaluza y su apoyo al candidato de su partido. Su último tuit de este sábado ha sido sobre la muerte del expresidente de la Diputación Mariano Díez.

Distinta ha sido la actuación de la coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, que incluso este sábado ha retuiteado un comentario del candidato de su partido, Juan Marín, en el día de reflexión. Además, Picazo ha publicado una imagen de sí misma en el AVE "camino de Sevilla en buena compañía". Picazo ha hecho numerosos comentarios y retuit a lo largo de la campaña. Este domingo se encuentra en Sevilla para ayudar en uno de los colegios electorales como apoderada de su partido.

La diputada nacional de VOX por Toledo, Inés Cañizares, también ha estado muy activa en la redes en relación con la campaña electoral andaluza, aunque en el día de reflexión ha centrado su atención en el incendio de la Sierra de la Culebra. El viernes publicó su último retuit sobre las elecciones, un comentario de Vox nacional: "El #CambioReal no es un eslogan, significa sacar a Andalucía de las estadísticas más dramáticas".