Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa del miércoles en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este miércoles, 25 de mayo de 2022.

24 mayo, 2022 20:57

Actualidad política

--9.30 horas: en Albacete, pleno en la Diputación. El Pleno podrá seguirse online en https://sesionespleno.dipualba.es

--9.45 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, informa sobre asuntos municipales en rueda de prensa telemática.

--10.00 horas: en Cuenca, pleno en la Diputación.

--10.00 horas: en Albacete, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos preside en la sala de prensa de la Casa Perona la Comisión provincial de Seguimiento de la Agenda 2030 en Albacete. (Sólo gráficos)

--10.00 horas: en Albacete, la concejal popular, Rosa González de la Aleja, informa de la moción que el Grupo Popular llevará al próximo Pleno para mejorar la eficiencia de los Planes de Empleo, en la sala de prensa del Consistorio albaceteño. La rueda de prensa se podrá seguir también en directo, de forma telemática, a través del Facebook del Grupo Popular: https://www.facebook.com/GrupoPopularAyuntamientoDeAlbacete

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--11.10 horas: en Campo de Criptana, la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, atiende a los medios en la plaza exterior del Museo El Pósito. A las 11.30 horas, visita los comercios y el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF).

--11.30 horas: en Toledo, la vicesecretaria de Sectorial del PP Tania Andicoberry ofrece una rueda de prensa en la sede regional del PP.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la diputada regional del PSOE, Manuela Casado, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PSOE provincial

--12.00 horas: en Toledo, el portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--12.30 horas: en Ciudad Real, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, comparece en rueda de prensa a para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, en la Delegación Provincial de la Junta. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--14.00 horas: en Madrid, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participa, junto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, en el coloquio que organiza el Club Siglo XXI, en el Hotel Eurobuilding (Calle Padre Damián, 23 izquierda). La intervención del presidente regional será emitida en directo a través de https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--16.30 horas: en Toledo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se reúne con el Consejo Político del PP, en la sede regional del PP.

Economía-laboral

--10.15 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, inaugura el I Foro 'Startup' de Castilla-La Mancha que se celebra con los CEEI, en la Cámara de Comercio. La atención a medios tendrá lugar en los prolegómenos de la inauguración.

--10.30 horas: en Guadalajara, los siete sindicatos con representación en la Mesa Sectorial del Sescam y la Junta de Personal en Guadalajara reclaman la reanudación inmediata del sistema de Carrera profesional para la totalidad de profesionales del Sescam, en la Puerta de los Leones del Palacio del Infantado.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la secretaria general de UGT en Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, y el responsable de Salud Laboral de UGT Fica Ciudad Real; Manuel Contreras, atenderán a los medios en una rueda de prensa para hablar de los datos de siniestralidad laboral en la provincia, en la sede de UGT.

--11.00 horas: en Albacete, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, presenta el programa de digitalización de la ampliación de la administración electrónica en el ámbito de la producción agropecuaria, del sector agroalimentario y de la trazabilidad del vino con la finalidad de fomentar el desarrollo social y económico de las zonas rurales, en el Salón de actos del Parque Tecnológico de Castilla-La Mancha.

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, informa sobre una nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas que ha aprobado el Consejo de Gobierno, en la Consejería de Fomento (Paseo Cristo de la Vega s/n).

--12.00 horas: en Albacete, el director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas; la concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Amparo Torres; la coordinadora territorial de Lanzaderas 'Conecta Empleo' de la Fundación Santa María La Real, Nuria Campón y el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Telefónica, Joan Cruz asisten al Demo Day de la Lanzadera de Empleo, en el Servicio de Empleo y Promoción Económica. La atención a los medios se realizará a la misma hora y los gráficos podrán tomar recursos.

--12.00 horas: en región, CSIF se moviliza en defensa de la dignidad y la calidad de los servicios de los empleados públicos. En Toledo, en la Delegación del Gobierno; en la Subdelegación del Gobierno de Albacete; en la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real; en la Subdelegación del Gobierno de Cuenca y en la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Albacete, la Asociación de Empresarios de Campollano acoge en su sede de ADECA una nueva campaña de donación de sangre organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Atiende a los medios el presidente de ADECA, Santos Prieto.

--9.45 horas: en Ciudad Real, la concejala de Participación Igualdad, Ana Belén Chacón, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten a la Jornada de Género y Salud, en el Antiguo Casino.

--10.00 horas: en Albacete, el diputado provincial de Igualdad, Pedro Antonio González, da a conocer los detalles de la convocatoria de ayudas para impulsar la realización de actividades de promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género, en la Diputación.

--10.00 horas: en Guadalajara, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibe a los integrantes del Balonmano Guadalajara, en la Delegación Provincial de la Junta. Posteriormente, habrá una atención a medios.

--10.00 horas: en La Roda, el concejal de Deportes, Javier Escribano, informa de '7000 pasos por Castilla La Mancha', en el Ayuntamiento. A las 10.30 horas, informa sobre el Torneo regional alevín de natación.

--10.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz, y la concejala de Hacienda y Seguridad, Maria José López, junto al intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, visitarán el parque infantil de tráfico donde se desarrollan actividades de educación vial, en el Parque de Abelardo Sánchez.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, informa sobre la instalación progresiva de los nuevos contenedores de carga lateral. El punto de atención a medios será en la Avenida de Francisco Aguirre, 24 May. (junto al Burger King) - .

--10.40 horas: en Ciudad Real, la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, informa en rueda de prensa sobre las numerosas novedades del nuevo pliego de parques y jardines del Ayuntamiento de Ciudad Real, en la Sala de prensa.

--11.00 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, junto a la presidenta de la Asociación de Amigos de la Ópera, Josefa Martínez Bernad, y la soprano, Fuensanta Morcillo, presentarán el Concurso de Canto Ciudad de Albacete, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz, y el vicealcalde, Vicente Casañ, participan en la presentación del Cupón de la ONCE dedicado al III Encuentro de Capitales de la Cuchillería, junto al delegado territorial de la ONCE, Carlos Javier Hernández Yebra; la presidenta de APRECU, Pilar Jiménez; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Camarena, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, presenta el proyecto piloto para implantar la 'Receta deportiva' en Castilla-La Mancha, en el Parque de la Telefónica (Calle Cruces, 24).

--11.30 horas: en Hellín, recepción de los alumnos Erasmus del IES Justo Millán, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A las 12.00 horas, rueda de prensa para presentar los actos del próximo Día de los Archivos, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Cuenca, presentación de la Red de Calor de Cuenca que REBI va a poner en marcha en la ciudad, en el Museo Paleontológico. Asiste el alcalde, Darío Dolz; el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el director ejecutivo de REBI-Recursos de la Biomasa, Alberto Gómez. Está prevista una atención a medios a las 11.00 horas.

--12.30 horas: en Manzanares, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, asiste a la presentación del proyecto de construcción del nuevo Pabellón Polideportivo de la localidad, en el Parador Nacional.

--17.30 horas: en La Roda, el concejala de Juventud, Emma Escribano, informa sobre Arte Joven, en el Ayuntamiento.

--19.00 horas: en Toledo, el coordinador autonómico de Podemos de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, asiste a la presentación del libro 'No quieren que lo sepas' del periodista Jesús Cintora, presentado por la también periodista Francisca Bravo, en la Biblioteca Regional.

--20.00 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, clausura el XXIII Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Albacete', en el Auditorio Municipal.

Salud

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, inaugura la jornada 'Salud Pública frente al tabaco', en el Instituto Ciencias de la Salud. Asiste la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.

--11.00 horas: en Toledo, rueda de prensa en el marco del XXIII Congreso Nacional Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas, en el Palacio de Congresos El Greco. Participar el doctor Andrés Sánchez, presidente de la SECO; la doctora Sagrario Martínez, presidenta del comité organizador del congreso; la directora gerente del Sescam, Regina Leal, y el concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda.

--11.00 horas: en Guadalajara, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presenta junto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, el Plan Funcional de la reforma del Hospital Universitario, en el Palacio del Infantado. Esta presentación será emitida en https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...