Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región ALTAS TEMPERATURAS

Amplias zonas de Castilla-La Mancha pueden alcanzar los 38 grados este jueves

Las temperaturas estarán en ascenso a lo largo de la jornada en casi toda Castilla-La Mancha.

19 mayo, 2022 08:45

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Castilla-La Mancha, poco nuboso, con intervalos de nubes altas y, por la tarde, también de nubosidad de evolución sobre todo en la Mancha y en zonas de montaña del noreste, donde no se descartan chubascos aislados o tormentas ocasionales. Probabilidad de calima.

Temperaturas mínimas en ascenso en casi toda la región. Temperaturas máximas en ascenso, excepto en Albacete y este de Cuenca donde se mantendrán sin cambios o con cambios ligeros. En las comunidades de Extremadura, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid se mantiene el nivel amarillo con máximas cercanas a los 38 grados.

Según las previsiones, se superarán los 36 grados en amplias zonas de la mitad oeste de la comunidad. Viento del sureste y sur, en general flojo en el tercio occidental y más intenso en la mitad oriental y resto de la Mancha con probables rachas fuertes al final.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 33 grados en Albacete, 18 y 37 en Ciudad Real, 16 y 33 grados en Cuenca, 15 y 35 en Guadalajara y entre 17 y 38 grados en Toledo.

De hecho, Toledo y otras siete provincias -Madrid, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla- han activado este jueves el aviso amarillo (riesgo) por vientos costeros o por altas temperaturas que oscilarán entre los 36 y los 38 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. 

En general las temperaturas máximas en España estarán altas para la época, ya que se situarán entre 34 y 36ºC en los valles del Guadiana, Tajo y en el medio Ebro, y superarán los 38ºC en el valle del Guadalquivir.

Finalmente, la Aemet informa de que el viento soplará de Levante y con intervalos fuertes en el Estrecho y Alborán, donde permanecerá activo el aviso amarillo; predominará el viento del este en Baleares y del sureste en el valle del Ebro y este de Castilla-La Mancha.