Intensa y apasionada intervención del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en el congreso nacional de este partido que se está celebrado en Sevilla. Núñez ha aprovechado su intervención para pedir a los congresistas "unidad y compromiso" de todos para hacer frente a los Gobiernos socialistas y desbancar a Pedro Sánchez de La Moncloa y a Emiliano García-Page del Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha. "Salgamos a cambiar los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha", ha dicho Paco Núñez en su discurso, que puede seguirse en el vídeo que publicamos en esta misma información. "Vamos a ganar a García-Page y a conquistar el Gobierno de Castilla-La Mancha", ha asegurado. 

Y es que este congreso de Sevilla es el de Alberto Núñez Feijóo. El gran cónclave de este viernes y el sábado está abriendo una nueva etapa a todos los niveles en el Partido Popular, pero a la vez puede ser la esperada plataforma de lanzamiento que esperan muchos líderes territoriales para alcanzar o superar sus objetivos políticos. Sobrevolaba en el ambiente un ánimo apático con Pablo Casado que se ha convertido en ilusión y expectativas con el nuevo liderazgo que abre ahora Feijóo como nuevo presidente nacional del PP. Paco Núñez, el joven e impulsivo líder de los populares castellano-manchegos, ha asegurado, en declaraciones a EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM, que ha llegado a este congreso “totalmente eufórico”, pleno de optimismo político y personal y convencido de que el PP se consolidará en toda España, también en Castilla-La Mancha, como un “proyecto de mayorías” que le llevará a él a la Presidencia de la Junta de Comunidades y después a Feijóo a la Moncloa.

El ambiente, como suele ocurrir en estos cambios de ciclo, es expectante e ilusionado, y eso se nota en la forma de Paco Núñez de entender este congreso y lo que significa, “un antes y un después” en la vida interna del Partido Popular. Es el inicio del camino, según el líder castellano-manchego, para desbancar a Pedro Sánchez y a Emiliano García-Page de la Moncloa y el Palacio de Fuensalida, respectivamente. “Mi euforia es absoluta -explica Núñez-, este congreso va a ser el gran empujón para que el PP recupere el Gobierno de Castilla-La Mancha y gran parte del poder territorial en la región, en los ayuntamientos más importantes y las diputaciones”. No hay encuestas recientes de última hora, ni internas ni externas, que respalden esta afirmación de Paco Núñez, “tan sólo el ambiente que se respira en la calle y las circunstancias que obviamente son radicalmente mejores hoy que en 2019 para el PP, un partido mucho más fuerte que entonces y que volverá a ser gobierno”.

Una amplia delegación

Núñez ha llegado este viernes al congreso nacional de Sevilla al frente de una delegación aproximada de 450 personas de Castilla-La Mancha, de las cuales casi 250 son compromisarios electos, además de una veintena de miembros natos y un nutrido grupo de invitados. En esos cientos de personas están toda la cúpula regional del PP castellano-manchego, todos los presidentes y representantes provinciales y los diputados y senadores, además de los parlamentarios autonómicos. No hay todavía nombres confirmados sobre qué dirigentes castellano-manchegos pasan a formar parte del nuevo equipo nacional de Feijóo, pero Paco Núñez deja muy claro que habrá una representación significativa y que las relaciones personales y políticas con el nuevo líder son “excepcionales”.

“Tengo muy buena relación con Feijóo, hablamos de forma habitual y fluida y tenemos constantemente intercambio de opiniones”, asegura el presidente castellano-manchego del PP, sin olvidar que las duras críticas que recibe del PSOE a este respecto “sólo son producto del miedo”. “A más y mayores críticas, más temor evidencian, pero ni me preocupan ni me condicionan mi forma de actuar”, afirma Núñez, recordando, en este sentido, que sus modelos de gobiernos autonómicos han sido y son Feijóo en Galicia, Isabel Díaz Ayuso en Madrid y Juanma Moreno Bonilla en Andalucía.

La intervención de Paco Núñez

El congreso nacional del PP de Sevilla se ha inaugurado este viernes a las 11 de la mañana y se prolongará hasta el sábado cuando a las 12 del mediodía intervenga Alberto Núñez Feijóo después de ser proclamado nuevo presidente del partido. Será una elección por aclamación en un congreso que abre una nueva etapa, después de un periodo de incertidumbre y desorientación con Pablo Casado al frente. La intervención de Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, en este congreso ha tenido lugar este viernes a las 11,50 horas, en una mesa sobre política autonómica junto a los presidentes del PP en Canaria, Baleares, Navarra, Asturias y Extremadura. En su intervención, Paco Núñez ha pedido al PP que "desde la unidad, el optimismo y el compromiso, salgamos a cambiar a los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha", algo que el líder castellano-manchego ha asegurado que se hará en la región: "Vamos a ganar al Gobierno de Emiliano García-Page, vamos a conquistar el Gobierno de Castilla-La Mancha, y lo vamos a hacer con el orgullo de ser del Partido Popular", ha dicho.

El presidente de los populares castellano-manchegos explica, por otro lado, que se siente “muy respaldado” por Feijóo y que, además, su modelo de partido va a reforzar su liderazgo autonómico, frente a la estructura “más provincialista” de Casado. “El presidente Feijóo quiere un modelo con más autonomía y capacidad de decisión de las direcciones territoriales, que serán un pilar muy reforzado de la nueva estructura del PP”, afirma Paco Núñez, para quién la victoria de su partido en mayo de 2023 será el primer gran paso para llevar a Feijóo a la Presidencia del Gobierno. “Vamos a ganar en Castilla-La Mancha y en otras muchas autonomías”, asegura un Paco Núñez que dice “ir a por la mayoría absoluta” pero que no siente “ningún complejo” ante la posibilidad de necesitar a Vox para gobernar.

El sanchismo en Castilla-La Mancha

Además de recuperar la Junta para el PP, Paco Núñez se marca como grandes objetivos ganar en las grandes poblaciones de Castilla-La Mancha, entre ellas algunas en las que cosecharon muy buenos resultados en 2019 como Albacete, Guadalajara o Ciudad Real, plataformas, además, para poder gobernar también en algunas diputaciones, hoy todas ellas en manos del PSOE y en algunos casos gracias a Ciudadanos. “Recuperaremos mucho poder en Castilla-La Mancha en 2023”, afirma el hombre que, pese a su juventud, no siente ningún complejo político ante García-Page, “un socialista que no cumple y que, aunque diga lo contrario, es también un sanchista, ya que nunca toma medidas efectivas contra las decisiones de Sánchez”.

A un año vista para medirse en las elecciones autonómicas de mayo de 2023 y sólo unos meses después de salir ampliamente victorioso del congreso regional del PP, Paco Núñez afronta este congreso nacional de Sevilla como un “momento histórico” que abre una etapa de victorias consecutivas en el Partido Popular.

Núñez ante el congreso

En su intervención ante el congreso, Paco Núñez ha recordado que el PP es la "alternativa al socialismo" porque el PP es el partido de centro derecha español y "el partido que más se parece a España con voluntad de acoger a todos y en el que hay espacio para todos". "Ahora, lo que está en juego es mucho más que el partido, ya que está en juego el futuro de nuestros hijos, y, por ellos, es por lo que merece la pena seguir trabajando cada día para conquistar una España de futuro y de oportunidades y una España fuerte y dinámica en la que todos nos sintamos orgullosos de vivir", ha defendido.

De igual modo, ha advertido que España "puede ser mucho más de lo que los socialistas nos quieren hacer creer que es. España es un gran país y entre todos lo podemos construir. Un gran hombre no está llamado a ser líder, un líder está llamado a serlo, y Feijóo está llamado a ser el líder del PP".

Y es que el presidente del PP-CLM ha insistido en que es "urgente" cambiar el Gobierno de España y de Castilla-La Mancha y ganar al socialismo de Emiliano García-Page "para conquistar la región y hacerlo con orgullo de ser del Partido Popular". "Nadie os quiera hacer ver que hay socialistas de primera y de segunda, ya que, aquellos que dirigen al PSOE y que aplican políticas socialistas llevan a sus regiones a la ruina al igual que hace el Gobierno de Sánchez con España".

Núñez ha valorado que Feijóo es un hombre que sabe escuchar, algo fundamental en la España actual, un hombre que ha sabido escuchar y entender a Galicia como nadie y por eso ha "cosechado" cuatro mayorías absolutas en su tierra. De igual modo, ha indicado que Feijóo es un hombre que sabe escuchar a las bases del partido y que entiende que los alcaldes, los concejales y portavoces municipales y que los afiliados que dan la cara cada día en cada parte del territorio son la esencia de la política de este partido.

"Un hombre inteligente, con alta capacidad de escucha y diálogo, que ha liderado Galicia y que ahora va a liderar el PP para conducirlo a la victoria y para llevarnos al Palacio de la Moncloa", ha destacado Núñez.

La "marca propia" de Page

Paco Núñez entiende que el presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, intenta desmarcarse de Pedro Sánchez y lo que representa, pero “no puede”. Page quiere hacerse una “marca propia” en Castilla-La Mancha, al margen y por encima del PSOE, pero, según Núñez, eso “nadie se lo cree. “Page es el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, y su número dos, Sergio Gutiérrez, es diputado nacional y jamás vota contra Sánchez, ni él ni ninguno de sus diputados y senadores, de manera que Page, Sánchez y el PSOE son lo mismo”, dice un Núñez con una idea muy clara: “Page no ha hecho ni una sola cosa contra Sánchez, sólo se opone con palabras, jamás con hechos”.