Pilar Alía en rueda de prensa.

Pilar Alía en rueda de prensa.

Región

Retranca en el PP con la nueva oficina sobre eficiencia energética en Castilla-La Mancha

Pilar Alía ha confiado en que este organismo "no sea para contratar a nuevos asesores".

29 marzo, 2022 12:58

La senadora del PP Pilar Alía se ha pronunciado este martes sobre la oficina virtual para dar información de primera mano a los usuarios sobre la situación del alza de precios de la factura eléctrica y prestar asesoramiento que el Gobierno regional va a poner en marcha en la región, mostrándose confiada en que este organismo "no sea para contratar a nuevos asesores".

"Bastantes hay. Hay que reducir el gasto público", ha defendido Alía, preguntada durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Toledo sobre la creación de esta oficina anunciada este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page.

Y es que la senadora 'popular' ha defendido que ante la actual coyuntura, su formación, tanto en el Congreso como en el Senado, está abogando por reducir el gasto público para poder acometer una bajada de impuestos.

En este marco, Alía se ha referido a la bajada que ha experimentado las ventas de comercio minorista en la región, que han descendido un 1,3% cuando a nivel nacional se han incrementado un 1,7%, estadística que, a su entender, evidencia la mala situación económica por la que pasan los castellanomanchegos.

"Se está dando un incremento de precios sin precedentes, en la electricidad, los carburantes, el aceite de oliva, la fruta, la carne, que está causando un perjuicio directo a familias y empresas de Castilla-La Mancha, que pierden competitividad", ha alertado.

Por ello, ha pedido al PSOE que apoye el paquete de medidas para acometer una "inmediata y necesaria" bajada de impuestos tanto en la región como a nivel nacional que su formación lleva en forma de Proposición No de Ley al pleno de las Cortes regionales de este jueves.

En otro orden de cosas, y preguntada sobre el Anuario 2021 de la Estadística Registral Inmobiliaria presentado este martes por el Colegio de Registradores que desvela que Castilla-La Mancha registró en el 2021 el segundo repunte a nivel nacional de constitución de hipotecas, Pilar Alía ha indicado que esta estadística no se puede considerar como síntoma de reactivación económica en la región "donde disminuyen la venta de comercio minorista y lidera el ranking de disolución de sociedades".