Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación de Castilla-La Mancha, y Joan Subirats, ministro de Universidades. Foto: JCCM.

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación de Castilla-La Mancha, y Joan Subirats, ministro de Universidades. Foto: JCCM.

Región EDUCACIÓN

Castilla-La Mancha tiende la mano al ministro de Universidades para aprobar la nueva ley

22 marzo, 2022 20:49

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha tendido la mano al ministro de Universidades, Joan Subirats, para que la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) se apruebe "con consenso y cuente con una línea de financiación".

En este contexto, los dos representantes políticos han incidido en la necesidad de que Ley reserve un fondo económico "estable" y se han comprometido a trabajar para que la norma nazca con un "amplio acuerdo" que incluya a todas las universidades del país y a todas las comunidades autónomas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes lo ha destacado tras la primera reunión mantenida en el Ministerio de Universidades con su nuevo titular, en unas declaraciones donde también ha destacado "el talante dialogante de Joan Subirats y su capacidad para llegar a grandes acuerdos".

Necesidades de la sociedad

Rosa Ana Rodríguez ha comentado que, en el transcurso del encuentro, ambas administraciones han coincidido en la visión que tienen de la universidad, "al entenderla como una institución moderna, que debe ajustarse a las necesidades de la sociedad y que tiene que ser un instrumento académico para conseguir esa permanente formación del alumnado".

La responsable educativa regional también ha explicado que en la reunión se han abordado asuntos como la investigación, y su importancia en el ámbito universitario, exponiéndose algunos de los programas que están en funcionamiento dentro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como el Erasmus Rural, "un programa que ha suscitado bastante interés por parte del Ministerio", ha subrayado Rosa Ana Rodríguez.