Paco Núñez, en el centro, junto a Carolina Agudo (i) y Ana Guarinos (d) durante el Comité de Dirección de los 'populares' castellanomanchegos.

Paco Núñez, en el centro, junto a Carolina Agudo (i) y Ana Guarinos (d) durante el Comité de Dirección de los 'populares' castellanomanchegos.

Región

El PP de Castilla-La Mancha insiste a Pablo Casado en "buscar una alternativa" con urgencia

Aseguran que Paco Núñez "irá a aportar, no a exigir" en la reunión que ha convocado para esta tarde el presidente nacional del partido con los líderes autonómicos en Génova.

22 febrero, 2022 13:56

El PP de Castilla-La Mancha ha urgido este martes a que se dé una solución, basada en la generosidad y la unidad, a la crisis del partido a nivel nacional, pues ha considerado que "no es un tema que se pueda dejar que se pudra".

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha mostrado la postura del partido ante la crisis de su formación a nivel nacional, tras la reunión del Comité de Dirección de los 'populares' castellanomanchegos que se ha celebrado este martes y que ha sido presidida por el líder del partido en la región, Paco Núñez.

Cañizares, que ha rechazado pronunciarse sobre si el partido en la región es partidario de convocar un congreso extraordinario a nivel nacional, ha avanzado que Núñez también se reunirá esta tarde con los presidentes provinciales, para abordar la "gravísima situación" por la que atraviesa el partido a nivel nacional.

En este sentido, ha afirmado que desde el jueves pasado, Núñez ha recibido información y ha mantenido comunicación con afiliados, simpatizantes y cargos del partido en la comunidad autónoma, quienes les han trasladado "la honda preocupación y el absoluto desconcierto que genera la crisis abierta en la Comunidad de Madrid".

"El PP de Castilla-La Mancha ha estado abierto a escuchar el sentir de nuestros afiliados, de nuestros cargos, hablando con alcaldes, portavoces y concejales, recibiendo cuál era la visión de lo que estaba sucediendo y trabajando por buscar una solución a esta crisis abierta a nivel nacional", ha apuntado Cañizares, que ha incidido en que el partido en la comunidad autónoma ha trabajado por buscar una solución "a través de la unidad y el trabajo" al "problema abierto en la dirección nacional".

Urgen las soluciones

Y todo ello, con la premisa de "que esto urge", de forma que "no cabe alargar esta situación por más tiempo, hay que tomar decisiones ya para devolver sin duda la estabilidad perdida al PP a nivel nacional" para que el partido pueda "afrontar el futuro con unidad y generar una alternativa real y fiable a un gobierno desastroso".

Cañizares ha opinado que, en estos momentos, se debe buscar dicha solución "sin hablar sobre nombres concretos de unos u otros", sino que lo primero que debe hacer el partido es "sentarse y con responsabilidad, que se ha echado en falta estos días, con serenidad y trabajo interno, buscar una alternativa", pues ha subrayado que el PP es "la alternativa real".

Asimismo, ha añadido que todos los miembros del Comité de Dirección han hablado, "en un trabajo interno que sin duda hay que alabar". "Frente a lo visto en otros sitios, en Castilla-La Mancha tenemos muy claro, juntos somos alternativa", ha subrayado Cañizares.

Esta es la postura que también trasladará Núñez en la reunión a la que ha sido convocado este miércoles por el presidente del PP, Pablo Casado, junto al resto de presidentes autonómicos en la sede nacional y ha subrayado que el PP en la región "irá a aportar, no a exigir".

En esta misma rueda de prensa, Cañizares ha declinado comentar la dimisión de José Luis Martínez Almeida como portavoz del partido a nivel nacional y ha augurado que "se van a ir produciendo acontecimientos" que ha confiado en que vayan "encaminados a la búsqueda de una solución".

El polémico contrato

Asimismo, también ha comentado que la Fiscalía ha abierto una investigación para dilucidar si hay indicios de delito en el contrato para la compra de mascarillas al inicio de la pandemia en China que la Comunidad de Madrid adjudicó a una empresa relacionada con un hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y por el que habría cobrado 55.000 euros.

En este sentido, ha apuntado que en Castilla-La Mancha "se han dedicado más de 200 millones de euros a contratos similares a los producidos en la Comunidad de Madrid", de los que "muchos de ellos, poco o nada se sabe para lo que sirvieron o en qué terminaron".

Con todo, se ha mostrado "siempre respetuoso con la justicia" y ha afirmado que "no es esa ahora la preocupación del PP de Castilla-La Mancha".