• 1 de 21

    El VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X llega a las redes sociales

    El VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio llega este viernes a las redes sociales de la conmemoración con un nuevo espacio para dar a conocer algunos de los aspectos más relevantes del monarca y su relación con Toledo. Bajo el título ‘¿Sabías qué?’ todos los miércoles y viernes a mediodía los seguidores y usuarios de la página de Facebook del centenario, así como del perfil en la red social Twitter, podrán conocer aspectos, datos curiosos y anécdotas de Alfonso X y la ciudad que le vio nacer en 1221. La iniciativa, que podrá seguirse en la página de Facebook ‘AlfonsoXToledo’ y en Twitter en ‘@AlfonsoXToledo1’, comienza este viernes 28 de enero y continuará hasta el 11 de marzo con estas pequeñas pinceladas acompañadas de imágenes que tienen como objetivo impulsar y potenciar la labor de divulgación aparejada al VIII Centenario, una conmemoración que también se vivirá en redes sociales.

  • 2 de 21

    El Bolaños femenino juega la Copa de la Reina

    El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha asistido al partido de la Copa de la Reina de Balonmano Femenino entre el BM Bolaños y el Atlético Guardés, celebrado en el Pabellón ‘Macarena Aguilar’ de Bolaños. Allí, Carlos Yuste ha destacado la buena salud del balonmano regional femenino y prueba de ello, ha añadido, es este partido de la Copa del Reina. En este sentido, el director general ha puesto de relieve que este encuentro “es un hecho histórico al no haber llegado nunca un equipo femenino de la región a esta fase de la competición”. El responsable deportivo también se ha congratulado del buen estado del equipo ciudadrealeño y le ha deseado muchos más “triunfos y éxitos” a lo largo de la temporada. El Club Balonmano Bolaños se enfrentaba este miércoles a uno de los mejores equipos de División de Honor, que este año juega en Europa y en la máxima categoría del Balonmano femenino.

  • 3 de 21

    La Fundación Soliss entrega material deportiva al Realidad Toledo

    La Fundación Soliss sigue apoyando a las entidades que tienen como misión ayudar y cambiar la vida de personas con discapacidad. En esta ocasión la fundación ha donado al Club Deportivo Realidad Toledo el importe para la compra del material deportivo necesario para la práctica del deporte y actividades lúdicas. Al acto, celebrado en la sede central de Soliss en Toledo, han asistido Ricardo Bolaño, fundador y presidente del Club Deportivo Realidad Toledo acompañado por tres jóvenes del club, y César María Duro, director de la Fundación Soliss.
  • 4 de 21

    El Ayuntamiento comienza la cesión del Pedro Escartín al CD Guadalajara

    El Ayuntamiento de la Capital ha iniciado los trámites administrativos para la cesión del campo de fútbol Pedro Escartín al Club Deportivo Guadalajara, tal y como ha avanzado el propio alcalde, Alberto Rojo, instantes previos al inicio este miércoles del derbi frente al AD Hogar Alcarreño. La cesión se irá materializando a lo largo de los próximos meses, bajo la fórmula administrativa de una concesión demanial acotada en el tiempo y vinculada a una serie de inversiones en la instalación deportiva. El propio alcalde enmarcaba la cesión “en un apoyo indiscutible” a un equipo “fundamental”, que “ha hecho historia y que ha dado a Guadalajara capítulos muy felices en su historia”, al tiempo que apuntaba “a una nueva etapa que va a ser de éxito a largo plazo y que ya se siente con unas gradas cada vez más llenas, con una afición que forma parte del alma deportiva de la ciudad”. Rojo aclaraba que el paso dado para iniciar la cesión “es posible hoy y no ha podido realizarse en otros momentos debido a la situación concursal del club” y ha querido dejar claro que “el diálogo entre ambas partes ha estado siempre abierto, con una voluntad absoluta de ayuda por parte del Consistorio”.

  • 5 de 21

    CEOE Cepyme Cuenca vuelve a prestar el servicio de asesoramiento FPEmpleoCLM

    La Confederación de Empresarios de Cuenca volverá a prestar el Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM para asesorar en materia de formación profesional a empresas y personas trabajadoras ocupadas o no. El Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM está organizado por la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) con la colaboración de las organizaciones provinciales, entre las que está la Confederación de Empresarios de Cuenca y además cuenta con la financiación del Gobierno Regional y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

  • 6 de 21

    Taller Formativo de Inclusión Digital en Bolaños de Calatrava

    Esta semana el Ayuntamiento de Bolaños se ha desplazado hasta el centro EFA La Serna para ofrecer un taller formativo sobre ‘Trámites telemáticos con la Administración Pública’, dirigida al alumnado del segundo curso de Grado Medio de Gestión Administrativa. Los tres monitores-dinamizadores que han acudido al centro concertado de Formación Profesional DUAL han explicado qué son y dónde se encuentran los Puntos de Inclusión Digital (PID) en Bolaños, repartidos en la Oficina de Atención al Ciudadano, Biblioteca Municipal y Centro Joven.

  • 7 de 21

    Nuevas calderas y enfriadoras en al Centro Social del Polígono de Toledo

    El centro social polivalente del barrio de Santa María de Benquerencia contará con un nuevo proyecto y una inversión por parte del Ayuntamiento de Toledo para sustituir las dos calderas de gasoil del sistema de calefacción y las enfriadoras con el fin de alcanzar una mayor eficiencia energética. Así lo ha adelantado la concejala de Obras y Servicios y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, en una rueda de prensa, este jueves, en la que ha destacado que esta inversión ha salido a licitación por un importe de 342.500 euros.

  • 8 de 21

    Alberto Rojo se compromete con Cáritas

    El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha visitado este jueves el servicio de Cáritas 'Ayudándonos a permanecer en casa', donde se ha comprometido con la organización a seguir apoyando este programa en lo que haga falta y a incrementar la partida de 25.000 que actualmente se destina al mismo, una cantidad que supone ya un 66% de incremento con respecto a la destinada en el inicio de la legislatura. Lo ha afirmado el alcalde durante la visita a los comedores de Cáritas para conocer el funcionamiento de un programa que lleva la comida a domicilio a muchas personas, fundamentalmente mayores o con algún tipo de discapacidad, les acompaña si están solos o si necesitan ir la médico o no pueden salir a comprar o cualquier otro trámite.

  • 9 de 21

    Inocencio Gil visita una ganadería de cerdo ibérico en Velada

    El diputado provincial del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Inocencio Gil, ha visitado hoy una ganadería de cerdo ibérico en extensivo en la localidad toledana de Velada. "Tenemos a los mejores ganaderos, la mejor industria agroalimentaria y los mejores productos, lo único que hace falta son menos zancadillas por parte de los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha y más ayudas, que es lo que estamos reclamando desde el PP, donde siempre vamos a estar con nuestros agricultores y ganaderos", ha remarcado el diputado provincial.

  • 10 de 21

    El Carnaval de Ciudad Real ya tiene cartel

    El Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido la presentación del cartel ganador que anuncia el Carnaval 2022, que se llevará a cabo desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo y que está declarado de Interés Turístico Regional. El finalista ha sido Rubén Lucas García, de Torreaguera (Murcia) que se presentó con el lema “Por fin”. Al concurso se han presentado nueve carteles con una excelente calidad. Un “Carnaval” que se realizará en un formato más reducido, en algunos eventos, y cuya organización puede sufrir variaciones dependiendo de la evolución de la pandemia.

  • 11 de 21

    Unidas Podemos-IU homenajea a los guadalajareños deportados a campos nazis

    En el día que se celebra el día de las víctimas del Holocausto, miembros de la formación política junto a una representación del Foro por la Memoria de Guadalajara y de la Amical de Mauthausen han participado en una ofrenda floral en el monumento a los guadalajareños víctimas de del exterminio nazi.

  • 12 de 21

    Valeria Ros pregonará el Carnaval de Miguelturra

    Valeria Ros, guionista, locutora, presentadora, cómica y monologuista española y uno de los rostros más conocido del programa Zapenado en la Sexta, será la encargada de dar el pistoletazo de salida con su pregón a los Carnavales 2022. Unas Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, además de Regional y Costumbrista, que vuelven con más ganas que nuca tras la pandemia. Así, el 25 de febrero, a las 21.00 horas, Ros se subirá al escenario del CERE para que, con su pregón, los churriegos y churriegas vuelvan a disfrutar de sus fiestas más emblemáticas.

  • 13 de 21

    41 niños participan en la ludoteca infantil de Miguel Esteban

    Un total de 41 niños, de Educación Infantil y Primaria, asisten este año a la Ludoteca Municipal de Miguel Esteban. Este servicio, que el Ayuntamiento miguelete ofrece desde hace años, tiene como principal objetivo facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres. Así lo explicaba la concejal de Igualdad, América Moreno, quien ha indicado que “este curso, la Ludoteca ha ampliado su horario gracias al Plan Corresponsables que gestiona el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financia el Ministerio de Igualdad”.

  • 14 de 21

    Guadalajara albergará un Concurso Nacional de Recortadores benéfico

    La plaza de toros 'Las Cruces' de Guadalajara abrirá el próximo 6 de marzo de nuevo sus puertas, a las 12.00 horas, para celebrar un Concurso Nacional de Recortadores Benéfico en favor de La Palma, en el que participarán veinte de los mejores especialistas del recorte, quiebro y salto del panorama nacional. Este festejo taurino mayor supone la vuelta de este tipo de eventos al coso de la capital alcarreña después del último de esta características que se celebraba en agosto de 2019.

  • 15 de 21

    El concurso regional de vino de Alcázar se celebrará en el Pabellón Vicente Paniagua para garantizar más espacio

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha confirmado la celebración del Concurso Regional de Vino '1000 No se equivocan' que está previsto realizar este año en el Pabellón Vicente Paniagua el sábado 26 de marzo. El concurso tendrá un formato similar al habitual pero se traslada para poder garantizar más espacio y considerar la normativa sanitaria, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 16 de 21

    Pedro Casas visita la Cooperativa San Isidro de Villanueva de Alcardete

    El secretario general del Partido Popular de Toledo y portavoz en la Diputación Provincial, Pedro Casas, ha visitado la Cooperativa San Isidro de Villanueva de Alcardete, donde ha podido conocer las innovadoras instalaciones que tienen, ya que se trata de una de las cooperativas más avanzadas tecnológicamente de la región.

  • 17 de 21

    La Asociación de Taxistas de Ciudad Real planifica las actuaciones para 2022

    La junta directiva de la Asociación Provincial de Taxistas (APTCR) se ha reunido, bajo la presidencia de Juan José Sansebrin, para analizar las actuaciones llevadas a cabo en el año pasado y planificar las que se desarrollarán en 2022. En este sentido, toma especial relevancia la continua colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real. Así, en el año 2021 cinco nuevos taxis de la provincia han sido adaptados con su financiación, por lo que ante los buenos resultados que se vienen obteniendo en todas las convocatorias, la partida presupuestaria para adaptaciones de este año ha sido aumentada a 70.000 euros.

  • 18 de 21

    Los bomberos de Albacete contarán con 260 nuevas prendas de protección contra el frío

    Los bomberos de la Diputación de Albacete contarán próximamente con 260 nuevas prendas de protección contra el frío, merced al Expediente de Contratación al que ya se ha dado inicio por parte del equipo de Gobierno de la institución provincial, siguiendo las especificidades técnicas señaladas por el oficial jefe del propio Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios.

  • 19 de 21

    El Palacio Provincial de Ciudad Real atenúa su iluminación en recuerdo de los que sufrieron la Segunda Guerra Mundial

    La casa de la Diputación de Ciudad Real y, por ende, de todos sus pueblos, disminuirá este jueves, cuando caiga la tarde, la intensidad de su iluminación habitual para sumarse al recuerdo mundial hacia quienes perdieron su vida siendo víctimas del nazismo. El Palacio Provincial atenuará las luces que normalmente le acompañan en la oscuridad con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, ha informado la Diputación en nota de prensa.

  • 20 de 21

    Elena Fernández, diputada del PP de la provincia de Toledo, visita la Cooperativa Vega Melgar de Villasequilla

    La diputada del Grupo Popular de la provincia de Toledo, Elena Fernández, ha visitado hoy la Cooperativa Vega Melgar de Villasequilla, donde ha conocido sus instalaciones y el proceso de elaboración del aceite que se lleva a cabo en las mismas, además de recoger las preocupaciones de un sector estratégico en la provincia, en el que denuncian la falta de ayudas suficientes, como por desgracia puso de manifiesto el temporal Filomena. "Desde el PP tenemos claro que para apoyar al mundo rural y luchar contra la despoblación tenemos que estar al lado de nuestros agricultores y ganaderos", ha asegurado la diputada provincial, quien ha destacado además el papel fundamental de las cooperativas en la defensa de los intereses del campo.

  • 21 de 21

    La alcaldesa de Talavera apuesta por la calidad y la tradición del sector artesanal en sus diferentes manifestaciones

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado su apuesta por la calidad, la tradición y profesionalidad del sector artesanal en sus diferentes manifestaciones, tanto de la mano de la cerámica, por lo que la ciudad es conocida mundialmente, como por otros como el hierro y la forja.