Vicente Rouco y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez

Vicente Rouco y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez

Región

El presidente del TSJCM asegura que Castilla-La Mancha necesita 30 jueces más

Vicente Rouco ha participado en el acto en el que tres jueces han ascendido a la categoría de magistrado y tres más han tomado posesión de sus cargos.

24 enero, 2022 14:46

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), Vicente Rouco, ha manifestado que la comunidad autónoma sigue necesitando más de 30 jueces. Rouco se ha pronunciado así este mediodía en el Palacio de Justicia en Albacete, a preguntas de los medios antes de participar en el acto en el que tres jueces han ascendido a la categoría de magistrado y tres más han tomado posesión de sus cargos.

Rouco ha detallado que estas incorporaciones no suponen ampliar la plantilla, que ha recordado que sigue siendo necesario incrementar y ha destacado que en la Justicia "lo más importante siempre son las personas, además de los edificios o los medios digitales con los que nos desenvolvemos, pero la Justicia va destinada a personas y la administran personas".

Por ello, ha felicitado a los "jueces y magistrados que sirven, en este caso, en los tribunales de Castilla-La Mancha" y ha precisado que son "profesionales preparados, rigurosos, excelentes compañeros que se esfuerzan por cumplir su vocación judicial y que son muy necesarios para este Tribunal Superior de Justicia".

En este sentido, Vicente Rouco ha trasladado a la sociedad "un mensaje de compromiso, una exigencia de trabajo riguroso que renovamos cada día".

Este lunes han tomado posesión Gonzalo Criado del Rey Tremps (Audiencia Provincial de Cuenca), Pedro Félix Álvarez de Benito (Audiencia Provincial de Toledo) y Gonzalo de Diego Sierra (Audiencia Provincial de Ciudad Real).

Además, han ascendido a la categoría de magistrado la jueza Arancha Martín de la Cruz, con destino al Juzgado de lo Social 1 de Guadalajara; el juez Javier García López, con destino al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y la jueza Beatriz López Auñón, con destino al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Motilla del Palancar (Cuenca).