Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo de Óscar Huertas

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo de Óscar Huertas

Región QUE SE SEPARE DE PABLO CASADO

Petición imposible del PSOE de Castilla-La Mancha a Paco Núñez como líder regional del PP

Los socialistas piden al jefe de la oposición que muestre "sentido de región" y se desmarque de Pablo Casado, líder nacional del PP.

24 enero, 2022 13:29

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido este lunes al presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez, que muestre "sentido de región" y se desmarque de la estrategia "sin sentido de estado" del presidente nacional del partido, Pablo Casado, respecto a los fondos europeos.

En una rueda de prensa, Maestre ha criticado que Casado haya anunciado que el PP va a llevar al Gobierno de España a los tribunales por el reparto de los fondos europeos de recuperación Next Generation, lo que ha calificado de "sumamente grave" porque es el único país de los 27 que conforman la Unión Europea, en el que la oposición está boicoteando estos fondos, que son el mayor instrumento para salir de la crisis que ha generado el coronavirus.

Presentar un recurso en los tribunales bloqueará la aplicación de los fondos, y por lo tanto "el progreso del país", ha considerado Maestre, que ha advertido lo que está haciendo Casado "es dinamitar la salida a la crisis económica de España".

Maestre ha comentado que hay muchas formas de hacer oposición y ha calificado de "incomprensible" la actitud de los populares", porque según ha argumentado "cuando bloqueas al gobierno estás bloqueando a los empresarios, a los emprendedores, a los grandes a los medianos y a los pequeños, también a los trabajadores".

Bloqueando el futuro

También se está impidiendo que se fortalezca la sanidad y los servicios sociales, es decir "estás bloqueando el futuro de tu país y esto no se puede consentir, en política tiene que haber límites y el Partido Popular en esto no los tiene", ha aseverado Maestre, que ha sugerido a Núñez, que se salga de esta estrategia, y le diga a Casado "que en política hay límites y que si bloquea los fondos también van a bloquearse los que van a venir a Castilla-La Mancha".

Al respecto, la portavoz del PSOE castellano-manchego la lamentado que si se consuma este bloqueo van a dejar de venir a la región "miles de millones de euros" que van a ir destinados al desarrollo rural, al apoyo de los empresarios, a la renta, al empleo, a la sanidad y a los servicios públicos, y ha abogado por que "ya que Casado no tiene sentido de estado, Núñez demostrara sentido de región".

La estrategia del PP está dañando la imagen de España y va a tener consecuencias graves para la economía del país y de la región, ha apuntado Maestre, quien ha demandado a los dirigentes del PP de Castilla-La mancha que sean responsables "y no entren en la brocha gorda en la demamogia", por los perjudicados serán los ciudadanos, a los que está usando "para sacar rédito político", según la portavoz socialista.

"La actitud del Partido Popular es terrorífica, porque lo único que quieren es destruir", ha aseverado Maestre, que sobre ha lamentado que en sea "solo por sacar tajada".