Un sanitario da la mano a una anciana, en imagen de archivo.

Un sanitario da la mano a una anciana, en imagen de archivo. EFE

Región CORONAVIRUS

Castilla-La Mancha registra tres fallecidos y un incremento en positivos e ingresados por covid

La noticia más positiva del día ha sido el descenso de un enfermo en las unidades covid.

24 noviembre, 2021 18:43

Como en el resto del país, la pandemia de coronavirus está registrando un repunte en Castilla-La Mancha. Este miércoles, la Dirección General de Salud Pública ha notificado el fallecimiento de tres enfermos más en Albacete, Ciudad Real y Toledo; y 305 nuevos positivos, el triple que en la víspera aunque hay que tener en cuenta que el martes suele ser el día con un número más bajo de positivos. Además, han crecido los ingresados en cama convencional y han bajado levemente los internados en UCI.

De los 305 nuevos positivos, Toledo ha registrado 103 casos, Ciudad Real 78, Albacete 72, Guadalajara 27 y Cuenca 25. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 242.172.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 también han repuntado de 94 a 105. Por provincias, Toledo tiene 42 de estos pacientes (38 en el Hospital de Toledo, 4 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real tiene 25 (14 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 24 (13 en el Hospital de Albacete, 8 en el Hospital de Almansa, 1 en el Hospital de Hellín y 2 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 8 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 6 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 11, uno menos que en la víspera. Estos pacientes se encuentran en Ciudad Real (4), Toledo (3), Cuenca (2), Albacete (1) y Guadalajara (1).

Por último, un centro sociosanitario de la provincia de Toledo sigue manteniendo casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente en 5 de ellos.