Page en Onda Cero

Page en Onda Cero

Región

Page se pronuncia sobre el bono cultural de Pedro Sánchez y los toros

El presidente de Castilla-La Mancha no entiende la polémica surgida con los toros, ya que la actividad taurina está clasificada en la categoría de cultural.

8 octubre, 2021 08:01
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este jueves que sería conveniente que el bono cultural se extendiera a todas las actividades culturales, y ha comentado que no entiende la polémica surgida con los toros, ya que la actividad taurina está clasificada en la categoría de cultural.

En una entrevista radiofónica con Carmen Juan en el programa 'Julia en la onda' de Onda Cero, García-Page ha considerado que el bono cultural para jóvenes que ha anunciado el Gobierno "se tiene que extender a toda actividad que formalmente se tenga circunscrita a la cultura".

Por ello, no entiende la polémica que se ha generado con los toros, a los que el Gobierno no va a incluir en el catálogo del bono cultural para jóvenes.

Al respecto, ha dicho que "si la actividad taurina está clasificada dentro de la categoría cultural, y de hecho es objeto de debate en el Ministerio de Cultura, yo creo sinceramente que trabajar con ánimo de animar a la gente al consumo de la cultura excluyendo lo que sea no me parece bien, quitando aquellas cuestiones que afectan a derechos fundamentales".

"Yo creo, sinceramente, que hay que hacer un planteamiento lo más incluyente que se quiera, todo lo que sea estimular la cultura es positivo, lo tengo muy claro, y hacerlo con la gente joven más claro todavía", ha afirmado García-Page, que ha añadido: "La realidad es que en esto hay que cubrir todos los espectros y todas las opiniones y todas las sensibilidades que se pueda".