Paco Núñez, este miércoles en la apertura del año académico en la Universidad de Castilla-La Mancha

Paco Núñez, este miércoles en la apertura del año académico en la Universidad de Castilla-La Mancha

Región MUY CRÍTICO CON LA LEY DE UNIVERSIDADES

Paco Núñez también lo tiene claro sobre el ministro Castells: "Un verdadero desastre"

El líder del PP de Castilla-La Mancha, en la misma línea que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y el rector de la UCLM, Julián Garde.

29 septiembre, 2021 13:30

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha valorado este miércoles en Albacete el anteproyecto de Ley de Universidades que prepara el Ministerio de Manuel Castells, que ha calificado de "un verdadero desastre". En esta semana también el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el rector de la UCLM, Julián Garde, han criticado al ministro y su ley, tal como hemos venido informando.

Se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de asistir al acto de apertura del Año Académico en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que se ha celebrado en el Paraninfo Universitario del Campus albaceteño.

Núñez, que ha felicitado al rector, Julián Garde, y a todo su equipo porque "un año más, pese a las dificultades por las circunstancias sanitarias, han demostrado que nuestra Universidad es de vanguardia", ha advertido de "la situación actual de las universidades" con la norma que prepara el Gobierno estatal.

Ha considerado que este anteproyecto "se une a la Ley Celaá" y que se trata de "dos leyes perjudiciales para el futuro de la Educación, y esto es muy duro", para recordar que al presidente de la Junta, Emiliano García-Page: "Tiene diputados socialistas de la región sentados en el Congreso de los Diputados que han aprobado leyes como la de Celaá".

En este punto, ha mantenido que "de poco sirven las amenazas o los titulares de García-Page" porque, ha precisado, "le hemos visto dar ultimátum con la ocupación, tapado con la Ley Celaá y ahora dice que tendría que ser otra ministra la que llevara temas educativos". Por ello, Núñez le ha pedido "ser menos demagogo y más realista".