José Bono

José Bono

Región DESMENTIDO

Bono no será nombrado cónsul honorario en Albacete de la República Dominicana

Fuentes próximas al expresidente de Catilla-La Mancha niegan rotundamente que se va a producir dicho nombramiento.

10 septiembre, 2021 10:10
Lo contó esta semana el periodista albaceteño Juan Luis Galiacho en el periódico que dirige, elcierredigital.com, y otros muchos medios nos hicimos eco del supuesto nombramiento de José Bono como Cónsul Honorario de República Dominicana en Albacete. Fuentes proximas al expresidente castellano-manchego han explicado a EL DIGITAL CLM que ese nombramiento ni se ha producido ni se va a producir nunca.
Según lo que contó Galiacho, el exministro de Defensa contaría con despacho propio en la capital albaceteña y gozaría de ciertas ventajas diplomáticas, entre ellas, tal como establece la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, podría beneficiarse de la valija diplomática o de la libertad de tránsito. Pero no será así porque Bono no tendrá el título diplomático de cónsul honorario de la isla caribeña.

"La trola, invento, o fake news de que Bono es cónsul honorario en Albacete es tan falsa como que se colara en el primer viaje de turismo espacial; lo que sí se le vio fue como cartel electoral allá por los 80 por aquella provincia", han indicado, no sin cierta ironía, las fuentes próximas al político albaceteño.