Región

Guijarro critica las declaraciones de Núñez sobre Vox: "Demuestra lo despistado que está"

El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha lamentado que sea "el único político que califica a Vox como moderado".

5 agosto, 2021 13:35

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, "es el único político que califica a Vox como moderado", y ha opinado que esto "demuestra lo despistado que está".

Así ha respondido Martínez Guijarro a preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa en Cuenca, en donde se le ha preguntado su opinión sobre las declaraciones en una entrevista con Europa Press de Núñez.

En esa entrevista, el dirigente 'popular' anunciaba la creación de un 'gobierno en la sombra' para demostrar que el PP está "listo para gobernar", al mismo tiempo que colocaba a Vox en el centro derecha y daba por echo que gobernará la región a partir de 2023 gracias a su apoyo.

Sobre el 'Gobierno en la sombra', Martínez Guijarro ha tirado de ironía asegurando que "la verdad que en agosto en el sol hace calor, por lo que es mejor que estén a la sombra para evitar problemas".

Sobre Vox, el número 2 del Ejecutivo autonómico ha opinado que Núñez "se hace un flaco favor a sí mismo calificando a Vox como lo ha hecho, ya que es el único político del país que ha calificado a la formación de Santiago Abascal de un partido moderado y de centro derecha".

"Todo el mundo sabe quiénes son las personas de Vox y qué es lo que representan", ha afirmado el vicepresidente regional, añadiendo que "esto pone de manifiesto lo despistado que está el señor Núñez tanto en este tema como en el resto de los aspectos".