Región POLÍTICA

Primer palo del PP de Castilla-La Mancha a Isabel Rodríguez como portavoz del Gobierno

Ha reprochado al presidente regional, Emiliano García-Page, que sienta orgullo por la ministra de Política Territorial.

3 agosto, 2021 14:12

El vicesecretario de Política Económica del PP de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha reprochado al presidente regional, Emiliano García-Page, que sienta orgullo por la ministra de Política Territorial, la castellano-manchega Isabel Rodríguez, después de que se haya sentado "con los secesionistas".

En una rueda de prensa, Tortosa ha considerado este martes que la que hasta hace muy poco tiempo era alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real) y ahora es ministra y portavoz del Gobierno de España "tendrá muy difícil explicar la situación y sus negociaciones con independentistas catalanes para pactar privilegios, prebendas, recursos e inversiones".

Tortosa ha apuntado también que el presidente de Cataluña, Pere Aragonès, no acudió el pasado viernes a la Conferencia de Presidentes celebrada en Salamanca e "hizo un feo al desmarcarse del resto" y ha recordado que el expresidente socialista de Castilla-La Mancha y exministro José Bono decía que "quien quiere comer aparte, quiere comer más", y ha añadido que "es eso de lo que se trata".

Asimismo, se ha referido a la propuesta de armonización fiscal del PSOE y se ha preguntado cuál es la que quiere García-Page, si la de Cataluña con los niveles impositivos propuestos o la de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, al tiempo que ha aseverado que el PSOE "quiere igualar por lo alto".

En contraposición, ha defendido que los 'populares' quieren un plan de medidas económicas que suponga "una auténtica rebaja fiscal" para todos los autónomos y emprendedores de la comunidad autónoma, también para las mujeres con el plan de natalidad propuesto por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

En este sentido, Tortosa ha avanzado que estas y otras medidas serán planteadas por el Partido Popular en el marco del Debate del Estado de la Región que previsiblemente se celebrará el próximo mes de septiembre, "con el fin de dar certidumbre y confianza a los autónomos y pymes de la región".