Atención hospitalaria a un paciente con covid (EFE)

Atención hospitalaria a un paciente con covid (EFE)

Región

Un solo fallecido a consecuencia del covid en Castilla-La Mancha durante la última semana

La comunidad autónoma no ha registrado ninguna muerte por covid-19 en las últimas 24 horas.

9 julio, 2021 11:38

Castilla-La Mancha no ha registrado ningún fallecido por covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que en la última semana el coronavirus ha causado la muerte de una persona en la región.

Fuentes del Gobierno regional han informado a Efe de que, además, este viernes en los hospitales de la región hay 41 personas ingresadas en cama convencional por covid -una menos que ayer- y 15 personas en la UCI por coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia, en Castilla-La Mancha han fallecido 6.071 personas por covid-19.

Según los datos de seguimiento publicados este jueves por el Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma española con una incidencia acumulada más baja tanto a 14 como a 7 días, con 86 y 45 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente. La media nacional está en 278 y 179 casos.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, este viernes en Puertollano

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, este viernes en Puertollano

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la firma de dos protocolos de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha en materia sanitaria y de investigación en Puertollano, ha dicho que, aunque hay que mantener "la prudencia y mantenerse en vilo", se le ha dado la vuelta al problema. "No podemos dejar de vivir", ha reconocido.

Convivir con el virus

En este sentido, el presidente regional se ha alegrado de que se haya conseguido convivir en un escenario en el que el virus no traiga como consecuencia o la muerte o la grave enfermedad. "Esto demuestra que hay un sistema sanitario detrás", ha manifestado.

Dicho esto, ha informado de que este fin de semana "en algunos centros y sitios" de la región se van a hacer vacunaciones masivas. "A todo el que entre en el centro le vamos a vacunar", ha afirmado.