Digital Castilla

Digital Castilla

Región DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Núñez pide a Sánchez y a Page "una verdadera apuesta medioambiental"

5 junio, 2021 16:59

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha defendido este sábado que el medio ambiente es un elemento dinamizador para afianzar población, ha indicado que para que sea un elemento de generación de empleo "debe contar con una verdadera apuesta medioambiental", y eso pasa por inversiones.

"El Gobierno de Sánchez y de Page no pueden ponerse de perfil ante el mantenimiento de espacios naturales, ante la mejora de las serranías o cuando estamos trabajando todos para construir un Plan Hidrológico Nacional por el agua para que sea un elemento de generación de oportunidades y no de conformación que es hacia donde encamina la política del agua Page y el PSOE", ha dicho el líder del PP, que ha participado en en Ruidera, (Ciudad Real)en un acto organizado por su partido con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, junto a la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez.

"Invertir en la mejora, en el mantenimiento y en la limpieza de nuestros espacios medioambientales es fundamental, y por eso, no se puede tener a miles de profesionales que luchan cada año contra los incendios, sin escucharlos", ha dicho Núñez, según ha informado en nota de prensa el partido.

Y es que, en referencia a la huelga de los trabajadores de Geacam, ha asegurado que "no es de recibo" que el Gobierno regional "se niegue a escuchar a los legítimos representantes de los trabajadores que se dejan la piel para controlar los incendios y por mantener limpios los montes de la región y que ahora cuando quieren hablar con su gobierno decida no escucharlos".

Apuesta firme

En este marco, Núñez ha destacado que la apuesta del PP por el Medio Ambiente es "firme y decidida", ya que considera que es "una oportunidad inigualable" para generar riqueza, empleo, y oportunidades en nuestros pueblos.

Desde Ruidera ha asegurado que el medio ambiente debe ser un elemento que nos permita "tejer" una mejor "unidad" en toda Castilla-La Mancha y una línea de oportunidades en torno al turismo medioambiental, a nuestra agricultura, desarrollo sostenible, a nuestro desarrollo rural y a fijar población en nuestros territorios.

En este sentido, ha recordado que la apuesta del PP por el Medio Ambiente no es "a modo de titular" como suele hacer Emiliano García-Page. "Por eso hemos celebrado este día pisando el terreno como es el entorno de las Lagunas de Ruidera, pero lo seguiremos haciendo en cada una de las serranías, y en cada espacio medioambiental y en cada lugar donde el Medio Ambiente sirva para generar riqueza y oportunidades".

Y es que, según Núñez el PP celebra este día del Medio Ambiente "convencido" de que una buena apuesta en inversiones con "firmeza y con determinación" y apoyándose en la gente de los pueblos para el mantenimiento de los espacios naturales, también es una apuesta por el turismo rural, por la generación de riqueza, empleo y de oportunidades en Castilla-La Mancha.

Debilidad del Gobierno de Sánchez

De su lado, la vicesecretaria de Sectorial del PP ha criticado la "debilidad e indefinición" del Gobierno de Pedro Sánchez en un momento clave para la recuperación de España.

Rodríguez ha asegurado que el Ejecutivo "tiene muchas cosas por hacer, pero no precisamente los indultos y las reuniones bilaterales" con Cataluña.

Además, ha tachado de "ilegales" los posibles indultos a los presos del procés por "un puñado de votos" para que Sánchez permanezca en el Gobierno.

Por todo ello, ha considerado prioritario poner en marcha "cuanto antes" el Plan de Reconstrucción con los fondos europeos, a través de inversiones que sean "rentables para los españoles". "Los fondos son de los ciudadanos y no del Gobierno", ha remarcado.

En su opinión, el Ejecutivo "hace las cosas al revés, no tiene en cuenta los procedimientos establecidos ni el impacto de sus decisiones", en alusión al posible relevo "en diferido" de las ministras Exteriores y Turismo, en plena crisis con el Reino Unido. "Eso con independencia de que se lo merezcan", añade

Elvira Rodríguez ha hecho estas declaraciones en Ruidera, donde ha reclamado "apartar la ideología" de este ámbito y ha reivindicado un Plan Nacional del Agua "con consenso entre todos".

La dirigente del PP ha exigido aprovechar los fondos de reconstrucción para conseguir que la economía "más verde y más digitalizada" suponga un crecimiento sostenible y cree empleo estable.

Además, ha pedido al Ejecutivo inversiones para modernizar el sistema de regadíos en toda España y dotar a nuestro país de las infraestructuras necesarias para que el agua "llegue y esté allá donde se necesita y no falte el saneamiento y la depuración en ningún lugar".

Rodríguez ha animado a "consumir responsablemente y apoyarnos en la educación" para no despilfarrar de forma innecesaria y mejorar nuestros hábitos de consumo.

Por último, ha señalado que las cuestiones medioambientales no deben ser resueltas ideológicamente. "La ideología en materia medioambiental es un error que se comete principalmente en el primer mundo y que no ayuda a resolver las cuestiones que se van planteando. La respuesta al cambio climático es un magnífico ejemplo. Hasta que no se ha despejado de cuestionamientos ideológicos no se han podido acometer soluciones de forma sosegada", ha indicado.

Por último, ha recordado que "las inversiones verdes deben ser generadoras de crecimiento sostenible y empleo, porque si se quedan sólo en eso, en lo verde, no cumplirán con el fin último para el que fueron diseñadas".