Region QUIERE UNA ESTRATEGIA CLARA DE DESARROLLO TURÍSTICO

Núñez resalta la gran oferta turística de Castilla-La Mancha en su visita a Fitur: "Tenemos mucho y bueno"

22 mayo, 2021 16:16

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado este sábado que, conforme "vayamos venciendo la pandemia, nuestra región tiene que ir pensando en una clara estrategia de desarrollo turístico" porque "somos un territorio que cuenta con una gran riqueza y diversidad, y, por ello, tenemos mucho que ofrecer al que nos visita".

Así se ha pronunciado Núñez, en su visita al stand de Castilla-La Mancha, en Fitur, donde se ha mostrado convencido de que nuestra comunidad es capaz de "unir" todo lo bueno que tiene para vender un producto turístico unificado que sea capaz de captar cada día más turistas para que la región tenga una actividad que nos enriquezca a nivel económico y de empleo.

En este sentido, ha valorado el hecho de que "podamos volver a tener la posibilidad de potenciar y promocionar nuestro turismo" en Fitur, "el escaparate más importante desde el punto de vista internacional", ya que, Castilla-La Mancha tiene "mucho y bueno" que ofrecer, con una región "afortunadamente" extensa y variada, y en esa variedad radica "una parte muy importante de nuestras virtudes".

De esta manera, ha insistido en que es "fundamental" que esta tierra sea capaz de unificar todas las estrategias para que nos permita lanzar un producto turístico de calidad, ha informado el PP en un comunicado.

Asimismo, Núñez ha asegurado que "por suerte", tenemos ciudades monumentales, rincones medioambientales de primer nivel, una de las mejores gastronomías de nuestro país, una gran capacidad de alojamiento hotelero de calidad, y una gran aportación del turismo cultural, y que, por tanto "reunimos los condicionantes necesarios para ser un lugar de destino turístico de primer nivel".

Y si, además --ha continuado--, somos capaces de "combinarlo" con un turismo vinculado con los congresos y el deporte-, según permita las circunstancias de la pandemia, "seremos capaces de conjugar y mejorar la potencia turística que tiene nuestra tierra; no solo con el turismo clásico, si no, también, con las nuevas formas de desarrollo turístico vinculadas con el turismo deportivo, cultural o de organización de todo tipo de reuniones.

Sin embargo, ha lamentado que la "pandemia" ha limitado todo este tipo de turismo, y que el sector ha sido uno de los más perjudicados ante la falta de movilidad, los confinamientos y los cierres perimetrales.