El efecto Ayuso catapulta al PP en toda España en intención de voto

El efecto Ayuso catapulta al PP en toda España en intención de voto

Región SIGMA 2 PARA EL MUNDO

Una nueva encuesta sitúa al PP casi 5 puntos por encima del PSOE en intención de voto

10 mayo, 2021 07:52

Si el barómetro de mayo de Eldiario.es publicado la semana pasada daba al PP como el partido con mayor intención de voto, superando por primera vez al PSOE desde las últimas elecciones generales, este lunes es Sigma Dos la que vaticina en El Mundo algo similar.

Este sondeo recoge que Pablo Casado tiene una espectacular intención de voto en estos momento del 30,2 por ciento, superando al PSOE en casi cinco puntos al quedarse Pedro Sánchez en un 25,7 por ciento. Todo ello, según el citado diario, debido al efecto Ayuso y al fuerte desgaste que están sufriendo los socialistas ya que el resultado es similar en toda España.

La encuesta se realizó los días 5 y 6 de mayo, justo los dos posteriores a la jornada electoral madrileña.

Vox sufre un pequeño retroceso como consecuencia del crecimiento del PP, pero se mantiene en el 15,2%, un resultado casi idéntico al de las últimas generales. Lo mismo ocurre con Unidas Podemos, que avanza un poco tras la marcha dePablo Iglesias. El partido sube al 13%, ligeramente por encima de lo que tuvo en los comicios de noviembre de 2019.Por último, Más País, la formación de Errejón que parecía haber caído en el olvido y que en marzo apenas aparecía en El Panel con el 0,9% de intención de voto, resurge tras el gran resultado deMónica Garcíaen Madrid y sube hasta el 2%.