FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

Región MEDIO AMBIENTE

La Junta y Naturgy se unen para impartir un curso de asesoramiento energético en entornos vulnerables

9 mayo, 2021 12:54

El Gobierno regional y Fundación Naturgy están desarrollando un curso de formación, pionero en España, sobre asesoramiento energético en entornos vulnerables con alumnos del grado superior de Integración Social del IES Atenea de Ciudad Real.

Es el primer curso de sus características que la fundación energética desarrolla en España dentro de su programa Formación Profesional para la empleabilidad, que viene gestionando desde hace dos años, ha informado este domingo el Gobierno autonómico.

Los estudiantes recibirán una formación de 20 horas, que les permitirá obtener unas competencias que demanda el sector energético y la sociedad en su conjunto, inmersa en cambios profundos derivados de la transición energética.

La directora general de Formación Profesional, María Teresa Company, ha agradecido la iniciativa y ha hecho hincapié "en que este tipo de proyectos son muy positivos" ya que amplían los contenidos curriculares del ciclo formativo que han cursado y les facilita la adaptación al perfil profesional demandado por las empresas. Este proyecto tiene una especial relevancia debido a la situación actual en la que el índice de entornos vulnerables es elevado y es necesario disponer de profesionales debidamente cualificados que presten su apoyo a los colectivos energéticamente más desfavorecidos.

Por su parte, la directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, ha explicado que con estos cursos "garantizamos la transferencia de conocimiento técnico especializado en materia de energía, para que los nuevos profesionales mejoren su empleabilidad y aporten más valor a las empresas y a la sociedad".