Domingo lluvioso para acercarse a la pequeña localidad toledana de Huecas, cerca de Toledo, Torrijos, Fuensalida, Maqueda...

Domingo lluvioso para acercarse a la pequeña localidad toledana de Huecas, cerca de Toledo, Torrijos, Fuensalida, Maqueda...

Región

El tiempo para este domingo en Castilla-La Mancha: lluvias generalizadas y bajada de temperaturas

8 mayo, 2021 19:26

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos frecuentes y tormentas ocasionales que se extenderán de sur a norte de madrugada y se generalizarán después a toda la Comunidad, localmente fuertes por la tarde en el este de Guadalajara y de Cuenca y en Albacete, y que remitirán al final de oeste a este con apertura de claros.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios en el sureste y irán en descenso en el resto, que se esperan al final del día. Temperaturas máximas en descenso notable, algo menos acusado en el extremo sureste. Vientos de componente sur al principio, que girarán a suroeste aumentando a intervalos de fuerte en las horas centrales y disminuirán de nuevo a flojos al final. Rachas muy fuertes en zonas altas.

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 25 grados en Albacete, 11 y 21 en Ciudad Real, 8 y 21 grados en Cuenca, 8 y 21 en Guadalajara y entre 10 y 22 grados en Toledo.