Paco Núñez, este miércoles a las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha

Paco Núñez, este miércoles a las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha

Región TRAS LA INCONTESTABLE VICTORIA DEL PP EN MADRID

El 'efecto Ayuso' se apodera de Paco Núñez, que pide elecciones anticipadas en Castilla-La Mancha

5 mayo, 2021 13:08

El líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha invitado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, a que convoque elecciones anticipadas en la Comunidad Autónoma si tiene tan claro que los resultados en Madrid "no son extrapolables", tal y como ha defendido este miércoles el Gobierno castellano-manchego después de la incontestable victoria de la 'popular' Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

"Lo puede hacer, está en su mano, que lo piense y reflexione", ha defendidoNúñez en una rueda de prensa que ha ofrecido a las puertas del Parlamento autonómico, donde ha preguntado por qué García-Page no "convoca elecciones", si está "tan convencido" de que los resultados no afectarían al PSOE como ha sucedido en Madrid, y ha reclamado que los castellano-manchegos puedan ir a las urnas para elegir qué modelo quieren.

"¿Por qué los vecinos de la Comunidad de Madrid han podido elegir su destino y los vecinos de Castilla-La Mancha no podemos hacerlo?", ha cuestionado el presidente de los 'populares' de Castilla-La Mancha.

A su modo de ver, los resultados "son perfectamente extrapolables", tal y como dicen "las editoriales, los medios y las tertulias" de este miércoles, y ha destacado que Castilla-La Mancha tiene "una total vinculación" con Madrid, en lo "sentimental, personal y comercial".

Por ello, reclama que Castilla-La Mancha también pueda dirimir entre el modelo "Sánchez, el de Page, el de cierres, prohibiciones y altos impuestos" o el modelo que ha demostrado liderar Isabel Díaz Ayusoque "dinamiza la economía, que protege la cultura y el deporte" y que permite "que cada ciudadano pueda ser dueño de su futuro".

Preguntado por el análisis de los resultados, se ha remitido al Comité de Dirección que celebra este miércoles el PP y ha avanzado que la junta directiva autonómica se celebrará a finales de esta semana, al tiempo que ha remarcado que se reactivarán los congresos provinciales "en fechas que se acuerden con la dirección provincial del partido", algo que se acordará en próximos días".

Finalmente, ha felicitado a su "querida amiga" Isabel Díaz Ayuso por su "rotundo éxito electoral", y ha señalado que "el PSOE de Sánchez y García-Page" ni siquiera liderará la oposición en Madrid.

El PSOE lo califica de "ocurrencia"

El secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, no ha tardado en reaccionar a esta petición y, a través de la red social Twitter, ha escrito: "Parece que Nuñez ha venido de empalmada de Génova a la rueda de prensa y sigue bailando “paquito”. No está la situación para ocurrencias: ya sabemos que el PP ni sabe, ni ayuda a arreglar problemas, pero al menos que no despisten y creen nuevos". Un texto al que ha acompañado de un vídeo en el que se observa al presidente del PP de Castilla-La Mancha bailando en los exteriores de la sede nacional del partido durante la celebración de la victoria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

En un mensaje posterior, Gutiérrez ha asegurado que Paco Núñez"nunca ha sido el más valorado en Génova" pero que nunca una propuesta suya "recibió un rechazo tan contundente y rápido de su propio partido", mostrando diversos titulares de prensa en los que los líderes 'populares' en Andalucía, Murcia y Castilla y León, donde gobiernan, afirmando que no hay motivo para un adelanto electoral en sus respectivos territorios.

El presidente de Andalucía no es partidario de adelantos electorales

En la misma línea, el diputado socialista Antonio Sánchez Requena ha reclamado al PPde Castilla-La Mancha "seriedad" y ha subrayado que "ni la salud ni la economía están para ocurrencias" sobre adelantos electorales.

Refiriéndose a Núñez, ha asegurado que "toda la sociedad lo que le pide a alguien que intenta ser presidente de Castilla-La Mancha es que sea más serio, más propuestas y menos 'Paquitos el chocolatero' en la calle de Génova en noche electoral".

Para Sánchez Requena, es necesario en estos momentos "centrar todas las energías en combatir y en vencer al virus y si el señor Núñez tiene ansiedad de ir a las urnas, lo que puede hacer es ir a por las propias urnas del PP de Castilla-La Mancha". A este respecto, ha recordado que el presidente regional del PP "lleva dos años de retraso para celebrar los congresos que tienen que ratificar a varios de sus presidentes provinciales y el que tiene que ratificarle a él mismo". "Puede empezar por ponerle las urnas a sus militantes", le ha recomendado.