Region UN JOVEN OPOSITOR

Extremadura confirma el primer caso de la variante india de Covid en España

3 mayo, 2021 08:00

La Junta de Extremadura ha confirmado por secuenciación la infección por coronavirus en su variante india de una persona que llegó de otra comunidad autónoma entre los días 19 y 20 de abril.

Desde entonces, ha estado aislado en su domicilio, informó el ejecutivo regional. Se trata del séptimo caso de la variante india B1.617 en España, tras los 6 positivos del buque Prometheus Leader atracado en Vigo.

Al caso extremeño se le realizó una PCR el día 20 de abril en Extremadura, en la que dio positivo, y se procedió a su aislamiento estricto, además de comprobar que su red de contactos se ciñe a su familia.

La persona procedía de una región -que no se ha comunicado- en la que estaba realizando un máster internacional, que se celebraba entre los días 12 al 18 de abril y que fue suspendido por la organización al detectar un positivo el día 16.

Esta persona comenzó con síntomas el pasado día 19 de abril y en el seguimiento clínico declaró que en la citada actividad formativa había estado en contacto con un ciudadano de origen indio. Sus contactos estrechos han sido asintomáticos y él ha tenido síntomas leves. La PCR de control efectuada el 30 de abril fue negativa.

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, aseguró que no hay “ningún riesgo” de contagio de la variante india para la población.