Digital Castilla

Digital Castilla

Región PARA QUE NO SE PIERDA EL VALOR CULTURAL

Núñez pide abrir cines, teatros y auditorios en Castilla-La Mancha "con todas las medidas"

12 febrero, 2021 13:56

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado este viernes la apertura de cines, teatros y auditorios de la región, con todas las medidas de seguridad, porque su cierre produce "una pérdida de valor cultural importantísima".

Así lo ha señalado Núñez en Guadamur (Toledo), tras un encuentro con el sector cultural de la región, en concreto representantes de la Federación de Grupos Aficionados de Castilla-La Mancha, de la Asociación Española de Agencias y Profesionales del Espectáculo (Acople) y de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), ha informado el PP en nota de prensa.

El líder regional del PP ha lamentado que este jueves no saliera adelante en el Pleno de las Cortes regionales la propuesta que hizo de un plan de apertura de la hostelería, la cultura y el deporte, similar al de la Comunidad de Madrid, y que ha sido trabajado con alcaldes, concejales y colectivos de los tres sectores.

En este sentido, se ha preguntado que si los diputados regionales pudieron asistir, durante diez horas, al Pleno de las Cortes "por qué esas mismas personas no pueden escuchar un recital, un concierto o asistir a una obra de teatro en espacios mucho más grandes, con aforos controlados y con prevención".

Por otro lado, Núñez se ha referido al sector de la hostelería y ha afirmado que la relajación de medidas por parte del Ejecutivo autonómico es "insuficiente" porque provoca "incertidumbre" y son medidas adoptadas desde la "falta de convicción", al tiempo que ha exigido también que se retome la actividad deportiva.