Region REUNIÓN

Núñez explica a los hosteleros su propuesta de seguir el modelo de Díaz Ayuso

8 febrero, 2021 19:26

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha explicado a la Plataforma de Hosteleros de Toledo su idea de poner en marcha en la Comunidad Autónoma medidas similares a las implementadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha comentado Núñez a la Plataforma tras la reunión que ha mantenido este lunes con sus representantes, en la que ha estado acompañado por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso; la senadora, Pilar Alía y la diputada regional, Gema Guerrero, donde ha recordado que este jueves el Grupo Parlamentario Popular llevará al pleno de las Cortes un plan de apertura para la hostelería, la cultura y el deporte, según ha informado el PP en nota de prensa.

El líder de los 'populares' en la región ha escuchado de primera mano las demandas de estos empresarios que reclaman al Gobierno autonómico la apertura inmediata de sus negocios, con todas las medidas sanitarias, ya que "hay que evitar los despidos de los trabajadores y el cierre de los negocios".

Núñez ha incidido en que el Ejecutivo regional debe hacer compatible la lucha contra la pandemia desde el ámbito sanitario con el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma. "No podemos condenar al cierre a miles de pequeñas y medianas empresas y autónomos de Castilla-La Mancha", ha asegurado.

El jefe de la oposición ha reclamado al Ejecutivo castellanomanchego y a los grupos parlamentarios que apoyen esta medida que presentará el PP en el Parlamento autonómico para evitar la ruina económica de cientos de trabajadores de Castilla-La Mancha, con una hoja de ruta similar a la del Gobierno madrileño que, ha afirmado, "está siendo capaz de mantener la economía regional con la lucha contra el virus".