Region SE HAN VENDIDO 33.000 BILLETES EN UNA MAÑANA

Castilla-La Mancha celebra que el tren 'low cost' de Renfe pare en la estación Guadalajara-Yebes

26 enero, 2021 14:10

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado que Renfe haya decidido incluir una parada de su tren AVE de bajo coste Avlo en la estación del AVE de Guadalajara-Yebes, un servicio que entrará en funcionamiento el día 23 de junio.

En un comunicado de prensa, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha subrayado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, realizó esta propuesta al ministro de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en el encuentro que mantuvieron en octubre en el Palacio de Fuensalida, en Toledo.

Hernando ha recordado que en dicho encuentro, el presidente regional planteó al Ministerio que la estación AVE de Guadalajara-Yebes tiene el suficiente potencial de personas viajeras como para tener una parada de estos servicios ‘low cost’, ya que abarca el corredor del Henares de Madrid y Castilla-La Mancha, el área metropolitana de Guadalajara y el resto de provincia.

Hernando ha destacado que "es, sin lugar a dudas, un buen comienzo que va a permitir poder plantear una primera expedición" y ha confiado en que Renfe valore, cuando pasen el estado a de alarma y las restricciones con motivo de la pandemia, que se incrementen el número de expediciones que hagan parada en Guadalajara-Yebes.

También el Ayuntamiento de Yebes ha celebrado que el Avlo tenga parada en la estación de AVE de Guadalajara-Yebes y su alcalde, Miguel Cócera, ha afirmado en un comunicado que el municipio "lleva una década reivindicando más prestaciones y servicios para esta estación y la llegada del Avlo representa un estímulo para seguir trabajando en esa dirección".

El Consistorio de Yebes ha recordado que el15 de enero, el Pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos una moción para que el tren Avlo efectuase parada en las cinco expediciones incluidas entre la madrileña estación ‘Puerta de Atocha’ y la barcelonesa de Sants.

“Sin duda, el AVE low cost repercutirá de manera directa en el desarrollo de nuestro municipio, que tiene un estrecho vínculo con la estación, y en ventajas para los viajeros que usan esta infraestructura”, ha apuntado el alcalde de Yebes.

Por ello, Cócera ha asegurado que Yebes no se puede conformar "con un único tren de estas características en ambas direcciones" y ha animado a "ser mucho más ambiciosos".

Más de 33.000 billetes vendidos en una mañana

Renfe ha vendido hasta las 12.00 horas de este martes más de 33.300 billetes a cinco euros para viajar en la línea que une Madrid y Figueres, con paradas en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona y Girona, a partir del 23 de junio, solo unas horas después de haber puesto en marcha la promoción, según informan a Europa Press en fuentes de la compañía.

La cifra de billetes vendidos esta mañana a una cifra simbólica de 5 euros es capaz de llenar 75 de los trenes de Talgo con los que Avlo, el nuevo servicio 'low cost' de Renfe, circulará cuatro veces al día en esta línea a partir del próximo mes de junio.

Esta promoción coincide con la celebración este año del 80 aniversario de la compañía pública y este precio se mantendrá hasta el próximo 14 de febrero desde su página web 'www.avlorenfe.com'. A partir del 1 de febrero también se podrán adquirir en 'www.renfe.com.

Los billetes se pueden comprar para viajar hasta el 11 de diciembre. Uno de los cuatro servicios diarios hará parada en todas las estaciones señaladas, mientras que los otros tres combinarán servicios directos entre Madrid y Barcelona o una única parada en Zaragoza.