Digital Castilla

Digital Castilla

Región ADOPTANDO LA ENSEÑANZA TELEMÁTICA

Piden el cierre de colegios en localidades de Castilla-La Mancha con alta incidencia de Covid

14 enero, 2021 13:18

El sindicato CSIF ha insistido en pedir el cierre de los centros educativos de las localidades donde se registra una elevada incidencia de coronavirus para evitar los contagios en las aulas, adoptando en estos casos la enseñanza en línea.

El sindicato, que ya reclamó con anterioridad que se implantase la formación telemática para las localidades confinadas de Manzanares, Membrilla, La Solana, Llanos del Caudillo, Alhambra y San Carlos del Valle, cerradas perimetralmente desde el pasado viernes, lo ha hecho ahora para el resto de municipios de Ciudad Real, después de que desde este jueves estén confinados las 102 localidades de la provincia.

En un comunicado de prensa, ha recordado el elevado riesgo de contagio existente en las aulas y han señalado que las autoridades sanitarias y educativas deben evitar las clases presenciales en toda la provincia de Ciudad Real.

CSIF ha considerado necesario el cierre de los centros educativos en todas aquellas localidades y municipios de la región en los que se hayan adoptado medidas restrictivas ante el complicado escenario epidemiológico.

Ha explicado que apuesta por la presencialidad pero si el Ejecutivo autonómico no implanta medidas como la habilitación de más espacios y contratación de profesores para reducir el número de alumnos de clase, la instalación de purificadores y medidores de CO2, o la realización de pruebas diagnósticas, ha dicho, se debe apostar por la formación online.

Para el sindicato, no tiene sentido la prohibición de reuniones de más de seis personas, que conllevan el cierre de espacios y centros colectivos, y sin embargo se mantengan abiertos los colegios e institutos.

En este sentido, ha recordado que los alumnos asintomáticos también son vectores de contagio, lo que puede incidir en un escenario de transmisión comunitaria tanto en las aulas como en el ámbito familiar, y ha criticado que no se han realizado pruebas PCR a los docentes ni al personal de los centros antes de la reincorporación del segundo semestre, lo que aumenta el riesgo de contagio.