Un equipo de rastreadores (Europa Press).

Un equipo de rastreadores (Europa Press).

Región CORONAVIRUS

Castilla-La Mancha no pide rastreadores a Defensa, pero no lo descarta en un futuro

28 agosto, 2020 16:58

El Gobierno de Castilla-La Mancha "por ahora" no contempla la posibilidad de solicitar rastreadores que el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición de las comunidades autónomas, aunque es una posibilidad que "no se descarta". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario que se ha celebrado este viernes, la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Blanca Fernández, ha analizado esta cuestión y ha explicado que "por ahora no ese contempla esa posibilidad", toda vez que ha sostenido que los equipos de rastreo de la comunidad autónoma "están funcionando bien, de manera coordinada".

También ha señalado que "por ahora" tienen "bastante capacidad de asumir mayor capacidad de pruebas PCR" y labores de rastreo.Con todo, Fernández ha añadido que "no es una posibilidad que se descarte" y "se tomará la decisión de solicitarlos cuando sea necesario".

Hasta este viernes, cuatro comunidades -Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia y Cantabria- y la ciudad autónoma de Melilla han pedido ya la llegada de rastreadores militares y dos han comunicado interés en que se incorporen: Madrid y Galicia.