Digital Castilla

Digital Castilla

Región SE HAN REGISTRADO 38 POSITIVOS POR ALCOHOLEMIA

La primera fase de la operación especial de Navidad deja un muerto en las carreteras de la región

26 diciembre, 2019 13:20

La primera fase de la operación especial de tráfico de Navidad ha dejado un muerto en las carreteras de Castilla-La Mancha por accidente de tráfico. Así lo refleja el balance realizado por la Delegación de Gobierno en la región tomando como base los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico. En concreto, se han registrado un total de 18 accidentes, el doble que en la misma fase del curso pasado, donde también se registró una víctima mortal en este periodo.

Al igual que el número de accidentes se ha incrementado, también es sensiblemente superior el número de heridos leves, alcanzando los 32 por los 9 de la primera fase del año anterior. El único fallecido en las carreteras de Castilla-La Mancha se produjo, de acuerdo con estos datos, en la provincia de Albacete, donde se registraron un total de tres accidentes, los mismos que en Ciudad Real. Dos accidentes tuvieron lugar en Cuenca y Guadalajara, mientras que en Toledo tuvieron lugar la mayor parte de los siniestros, con 8.

Pruebas de alcoholemia

Por lo que se refiere a los controles de alcoholemia realizados durante el pasado fin de semana, se practicaron en toda la región un total de 4.212. De todas ellas, un 38 dieron resultado positivo, distribuyéndose por provincias de la siguiente manera: catorce en Toledo, doce en Ciudad Real, siete en Cuenca, cuatro en Guadalajara y uno en Albacete.

Cabe reseñar que de estos 38 positivos por alcohol, cuatro de ellos correspondieron a menores de 25 años; tres de estos jóvenes, además, son de Ciudad Real.