Juan Alfonso Ruiz Molina

Juan Alfonso Ruiz Molina

Región RUIZ MOLINA SUBRAYA QUE "NO ESTÁ EN PELIGRO"

Mensaje tranquilizador del consejero sobre la educación concertada en plena polémica nacional

15 noviembre, 2019 11:22

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha defendido este viernes que desde que Emiliano García-Page es presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha "en ningún caso" la educación concertada ha estado "en peligro" y además tiene el presupuesto que el Ejecutivo considera "necesario para la prestación del servicio" que ofrece.

De este modo ha reaccionado el titular regional de Hacienda tras ser preguntado, en la inauguración del XVII Fórum Cecas que se celebra en Toledo, por si en Castilla-La Mancha va a seguir existiendo la educación concertada, a lo que ha respondido que "por supuesto", pues nunca ha peligrado con el actual Ejecutivo.

Respecto a la libertad de los padres para elegir centro, Ruiz Molina ha respondido que seguirá en las mismas "condiciones que hasta ahora".

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha realizado estas manifestaciones al hilo de las polémicas palabras de la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, que en la inauguración del congreso de Escuelas Católicas afirmaba que la libertad de elección de los padres del tipo de centro no emana del artículo 27 de la Constitución.