Digital Castilla

Digital Castilla

Región ASEGURA QUE CASADO "LO SOLUCIONARÁ" SI GOBIERNA

Paco Núñez tasa en mil millones de euros anuales el déficit de financiación que sufre Castilla-La Mancha

26 octubre, 2019 00:00

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha mostrado su preocupación por la financiación de Castilla-La Mancha y las aportaciones del Estado, considerando que tiene un déficit "en torno a mil millones de euros", al tiempo que ha manifestado que el gobierno de Pedro Sánchez aún debe a la región los 360 millones de euros de los anticipos a cuenta, razón por la que los 'populares' de la región han tenido que "forzar" al Gobierno de García-Page para reclamarlos.

Así lo ha indicado Paco Núñez ante los medios de comunicación en el comité de alcaldes y portavoces del Partido Popular de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en Albacete, donde ha asegurado además que Sánchez "debe más de 50 millones de euros a los ayuntamientos".

Castilla-La Mancha cuenta con "muchos problemas" para cubrir los gastos de sanidad, servicios sociales o educación, "en definitiva, los servicios de todo el territorio económico". La financiación autonómica es uno de los problemas que Pablo Casado se compromete a "mejorar" con el objeto de poder prestar con "mayor garantía" los servicios necesarios, según ha considerado el líder autonómico.

"Todos estos años de gobierno socialista solo han servido para lamentarse y quejarse pero no para conseguir más dinero para Castilla-La Mancha", ha manifestado Núñez, que además afirma que la región necesita "más dinero" para las infraestructuras, sanidad y educación pero también para "combatir" la despoblación.

En la jornada se han propuesto como presidente del comité de alcaldes al alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna, y como presidenta del comité de portavoces a la portavoz de Argamasilla de Alba, Sonia González. Ambos van a apostar por la "unificación del trabajo" y continuar con la postura que el PP de Castilla-La Mancha mantiene en los 919 ayuntamientos de la región.

Dos son los objetivos "fundamentales" que llevan a que se realice el comité de alcaldes y portavoces del Partido Popular. Por un lado, Núñez ha asegurado que se trata de coordinar la actuación de los alcaldes y portavoces de la región; y por otro lado, esta reunión sirve como "foro de debate, de preocupación, y de volcar las incertidumbres".

De esta manera, se coordina el funcionamiento del partido a través de lo que "más importa" que es el municipalismo, los alcaldes y concejales. Así, ha recalcado que la mayor incertidumbre de todos ellos es la "financiación inmediata", ya que considera, que el Plan de Empleo que se va a firmar, en el día de hoy, al final "lo van a pagar las diputaciones y los ayuntamientos".