Digital Castilla

Digital Castilla

Región LOS 'POPULARES' QUIEREN COMBATIR LA FRAGMENTACIÓN DE VOTO EN EL CENTRO-DERECHA

El PP tiende la mano a Ciudadanos para que se integre en 'Castilla-La Mancha Suma'

20 agosto, 2019 17:50

El Partido Popular en Castilla-La Mancha ha tendido la mano a Ciudadanos, a pesar del rechazo del partido naranja a la marca 'Castilla-La Mancha Suma' que el PP ha registrado recientemente y que pretende sumar fuerzas en el centro-derecha.

Lo ha hecho este martes la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en una rueda de prensa en la que ha explicado que esta marca, registrada ya en distintas comunidades autónomas y el ámbito estatal con el nombre 'España Suma', "viene a ser el reflejo de la capacidad de negociación del PP por sobreponer los intereses ciudadanos antes que los partidistas".

"La marca nace con la capacidad de tender la mano a otros partidos" ha destacado Agudo, quien se ha referido a Ciudadanos como responsable de que la fragmentación del voto haya supuesto que el PSOE esté gobernando en muchas comunidades, "sobre todo aquí", ha recalcado.

En este sentido, la secretaria general del PP castellanomanchego ha lamentado que en las pasadas elecciones, los dirigentes de la formación naranja en la región "a diferencia de los del resto del país, no quisieron hablar con el PP y se vendieron por medias alcaldías en capitales de provincia y numerosos municipios".

Y ha recalcado: "El PP no va a renunciar a su marca porque somos el partido que aglutina el voto del centro derecha y lo queremos seguir siendo", aunque ha insistido en tender la mano a Ciudadanos porque según ha sentenciado "juntos sumamos más".