Digital Castilla

Digital Castilla

Región 3.000 EUROS ANUALES

La alianza entre Cortes y UCLM propicia tres ayudas de investigación

30 abril, 2019 15:25

La Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración suscrito entre las Cortes de Castilla-La Mancha y la Universidad regional (UCLM) ha acordado conceder tres ayudas para la investigación sobre materias relacionadas con las Ciencias Sociales y Jurídicas en el ámbito territorial de la comunidad autónoma.

La concesión de estas ayudas, dotadas con 3.000 euros anuales durante dos años, responde a la decisión tomada por los miembros de la Comisión tras su deliberación en base a diferentes criterios de interés como la actualidad o la innovación.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, que tuvo lugar el pasado mes de febrero, el tema objeto de estudio está relacionado, entre otros, con el Derecho Constitucional, Autonómico o Parlamentario, Historia, Política, Sociología, Economía o Periodismo de Castilla-La Mancha, si bien no puede coincidir sustancialmente con otro que ya haya sido objeto de ayuda, según han informado las Cortes en nota de prensa.

Las ayudas están dirigidas preferentemente a personas becarias, ayudantes o docentes en formación contratadas por la Universidad de Castilla-La Mancha o Centros de Investigación.

El trabajo de investigación finalmente presentado, en el caso de recibir la valoración positiva de la Comisión, podrá ser publicado por las Cortes de Castilla-La Mancha, en coedición con la Universidad regional.