Digital Castilla

Digital Castilla

Región CONFESIÓN A ESTHER ESTEBAN PARA EL PROGRAMA DE CMM 'ESTE ES MI SITIO'

García-Page cuenta por primera vez cómo fue amenazado por la banda terrorista ETA

18 marzo, 2019 11:08

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, estuvo en el punto de mira del terrorismo vasco. "Hay una cosa que no he contado nunca; que me llevó a un momento muy duro. En los momentos más difíciles de ETA yo tuve dos amenazas, dos episodios que no sabe nadie, nadie". Así lo ha confesado el líder de los socialistas castellano-manchegos a la periodista toledana Esther Esteban durante la grabación del programa 'Este es mi sitio', que podrá verse este martes 19 de marzo a partir de las 22:30 horas en Castilla-La Mancha Media (CMM). 

García-Page ha recordado que, en un piso utilizado por la banda terrorista ETA en Zaragoza, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado descubrieron documentación entre la que se encontraba un vídeo en el que aparecían él mismo y el también toledano y ex consejero de la Junta de Comunidades Juan Pedro Hernández Moltó. "Yo aparecía con un círculo y una diana encima, señalándonos como objetivo de ETA", ha explicado.

Además, el presidente castellano-manchego también ha recordado que "al poco tiempo, estaba en Ciudad Real y me llamó el general de la Guardia Civil para que me viniese para casa porque habían estado hurgando en el coche que estaba aparcado en el garaje y unos vecinos habían dicho que les había parecido ver gente a la que la Policía había identificado como terroristas".

"Esa misma noche, después de lo mal que lo pasamos, hubo un pequeño grupo de vecinos que me pidió que me fuera de mi casa. Lo entiendo en lo personal pero se me hacía de un duro verdaderamente increíble", ha reconocido García-Page visiblemente emocionado.

La entrevista completa de Esther Esteban a Emiliano García-Page, en la que el presidente visita los lugares de la ciudad de Toledo que marcaron su infancia y recibe la visita de viejos amigos como José Bono, podrá verse este martes a partir de las 22:30 horas en 'Este es mi sitio', el programa producido por Unicorn Content y El Digital Castilla-La Mancha que emite semanalmente CMM, la televisión pública de Castilla-La Mancha.