FOTO: Aurelia Sánchez (JCCM)

FOTO: Aurelia Sánchez (JCCM)

Región BIENESTAR SOCIAL

Aurelia Sánchez defiende a las asociaciones de mayores y critica "los recortes" de la anterior legislatura

12 julio, 2018 21:38

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado la "importante labor" que, a su juicio, realizan las federaciones de asociaciones de mayores de la región, para las que se han incrementado las ayudas en casi un 70 por ciento, pasando de los 555.000 euros en 2014 a los 937.000 en 2017.

Así lo ha manifestado Sánchez durante su comparecencia en el pleno de las Cortes, propuesta por el grupo socialista, para informar sobre la evolución del programa de envejecimiento activo en la comunidad autónoma. La consejera ha explicado que en Castilla-La Mancha hay 375.000 personas mayores de 65 años y una red de 53 centros que cuenta con 109.000 socios, de los que 24.000 se han incorporado a lo largo de esta última legislatura.

En este punto, ha mostrado el compromiso del Ejecutivo autonómico con las personas mayores y, en particular, su apuesta por el envejecimiento activo para "mejorar la vida de las personas, prevenir la dependencia y generar riqueza y empleo" en la región.

Crítica a los recortes

Sánchez ha criticado los recortes presupuestarios llevados a cabo por el anterior gobierno del PP en esta materia y se ha referido a la desaparición del Programa de Turismo Social, la reducción del Programa de Termalismo a 190 beneficiarios o el "abandono" de la red de centros de mayores.

Pero ha destacado que la situación se ha revertido "significativamente" y, fruto del trabajo con las entidades representativas de los mayores, se ha alcanzado el Marco de Envejecimiento Activo, que ofrece "un marco de acción mucho más inclusivo".