Región PREVISIONES METEOROLÓGICAS

Atención al frío: el tiempo para este sábado en Castilla-La Mancha

1 diciembre, 2017 19:39

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado, en Castilla-La Mancha, cielo nuboso en el norte y sureste de Guadalajara y noreste de Cuenca, con alguna nevada débil, ocasional y dispersa en las Serranías y Parameras.

En el resto de la comunidad poco nuboso o despejado, aumentando durante las horas centrales a intervalos nubosos, más abundantes en Guadalajara y Cuenca, excepto en el extremo suroeste donde estará despejado.

Las temperaturas máximas irán en descenso en el noreste de Ciudad Real, oeste de Albacete y sur de Toledo y sin cambios significativos en el resto y mínimas con cambios ligeros, excepto en los Valles del Tajo y Guadiana donde descenderán.

Habrá heladas débiles generalizadas, más intensas en el este de la Comunidad, y que es probable que sean localmente fuertes en las Serranías del nordeste. El viento soplará del noroeste en la mitad oriental, sin descartar alguna racha muy fuerte en la Sierra de Ayllón, y flojo del norte y noroeste en la occidental.

Las temperaturas oscilarán entre los -4 y 9 grados en Albacete, los -2 y 8 en Ciudad Real, de -4 a 5 grados en Cuenca, de -2 a 7 en Guadalajara, y entre los -2 y los 10 grados en Toledo.