Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIÓN INFORMATIVA

Agenda regional del lunes

14 mayo, 2017 20:17

ACTUALIDAD POLÍTICA

 --10.00 horas: en Ciudad Real, la diputada regional Lola Merino ofrece una rueda de prensa en la sede provincial del PP. A continuación, participará en los actos organizados con motivo de la festividad de San Isidro Labrador en la Ermita de Alarcos.

--10.00 horas: en Guadalajara, la diputada nacional del PP Silvia Valmaña ofrece una rueda de prensa en la sede provincial del PP.

--11.00 horas: en Toledo, la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ofrece una rueda de prensa para tratar asuntos de interés municipal, en la Posada de la Hermandad.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz municipal, Sara Martínez, presenta los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--12.00 horas: en Toledo, el diputado del Grupo socialista, Fausto Marín, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

ECONOMÍA-LABORAL

 --9.30 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, mantiene una reunión con el secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Castilla-La Mancha, Ángel Estanislao Galve, en la Consejería.

--11.00 horas: en Tarazona (Albacete), el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos asiste junto al alcalde de Tarazona, Miguel Zamora, al acto de recepción de agricultores, en la Cámara Agraria. Posteriormente, asistirá a la tradicional misa, que este año se celebra en el campo, y a la procesión del Santo hasta la Iglesia de Tarazona.

--11.15 horas: en Toledo, el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, junto al secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, y miembros de sus respectivas Ejecutivas se reúnen con la alcaldesa, Milagros Tolón. A las 11.15 horas, toma de imágenes. A continuación Paco de la Rosa y Milagros Tolón harán declaraciones.

SALUD

 --10.00 horas: en Manzanares, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, realiza una visita al proyecto de eficiencia energética que se ha puesto en marcha en el Hospital.

SOCIEDAD Y CULTURA

 

--8.30 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín y el gerente del Hospital de Valdepeñas, Gonzalo Sánchez, reciben a estudiantes de medicina procedentes de distintas universidades de Estados Unidos dentro del proyecto de formación internacional Atlatis, en el hospital.

--10.00 horas: en Puertollano, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, visita Puertollano para asistir a la demostración de vuelo del nuevo dron, contemplado en el III Convenio del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP) (Museo de la Minería - Parque el Pozo Norte). Posteriormente, se desplazará al colegio San Juan Bosco, en el que se encuentra ubicada la nueva sirena del PEEP, que será activada para comprobar su funcionamiento.

--10.00 horas: en Guadalajara, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, presenta el programa de actividades que se van a realizar en Castilla-La Mancha con motivo del Día de los Museos 2017, en la Delegación de la Junta.

--10.00 horas: en Valdepeñas, la concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, asiste a la actividad 'Dale de comer a Mr. Iglú', en la Plaza de España.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el alcalde, Jaime Ramos, asiste a la reunión de coordinación de seguridad de ferias, en las instalaciones de la Policía Local.

--10.45 horas: en Talavera de la Reina, el alcalde, Jaime Ramos, asiste en la Plaza del Pan al tradicional desfile de carrozas de San Isidro y a la posterior misa en la ermita del santo. Asisten el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la consejera de Fomento, Agustina García y el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio. La atención a los medios será a partir de las 10.30 horas, en la Plaza del Pan.

--11.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, informa sobre las Olimpiadas Escolares 2017, en la Ciudad Deportiva 'Virgen de la Cabeza'.

--11.00 horas: en Albacete, presentación por parte de los miembros del Jurado de los Premios Taurinos SAMUELES, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Campo de Criptana, el alcalde, Antonio Lucas-Torres, presenta 'Quixote Strings', I Encuentro Nacional de Cuerda Frotada, en el Ayuntamiento.

--11.15 horas: en Ciudad Real, la concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, presenta la clausura de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, presenta los datos del Sistema de Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha, correspondientes al mes de abril de 2017, en la sede de la Consejería.

--12.00 horas: en Toledo, el vicealcalde, José María González, presenta el 6º Congreso Mundial del Leishmaniasis, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Guadalajara, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, inaugura las obras de la Plaza Mayor del Pozo de Almoguera

--12.30 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, asiste a la II Exposición 'Valorarte' organizada por Laborvalía, en el Centro Cultural 'La Confianza'.

--12.30 horas: en Villamayor de Santiago (Cuenca), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a la tradicional romería de San Isidro Labrador.

--12.30 horas: en Guadalajara, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, inaugura la exposición 'La ostentación del poder', en el Palacio del Infantado.

--14.30 horas: en Talavera de la Reina, el alcalde, Jaime Ramos, asiste a la actuación de los alumnos de la academia de danza Alma, en la caseta municipal.

--14.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Manuela Nieto-Márquez, asisten a la comida de la Hermandad de San Isidro, en Playa Park.

--16.00 horas: en Cuenca, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, inaugura el curso 'Atención sociosanitaria a mujeres y menores víctimas de violencia de género', en el Hospital Virgen de la Luz.

--17.45 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, asisten a la clausura de las actividades de Acción Social en el Centro Social de Los Ángeles.

--19.00 horas: en Toledo, conferencia de María Humildad Muñoz Resino 'El teatro del Siglo de Oro y la ciudad de Toledo', en la Biblioteca.

--19.30 horas: en región, sesiones de 'Pint of Science'. En Albacete, en St. Patricks; en Almadén, Bar el Cordobés; en Ciudad Real, Café Pub Living Room; en Talavera, Buca Bar.

--21.00 horas: en Ciudad Real, el grupo Concuerda Y Más ofrece un concierto en el Salón del Antiguo Casino.