Miguel Ángel Ruiz este jueves en el Paseo del Bosque de Puertollano.

Miguel Ángel Ruiz este jueves en el Paseo del Bosque de Puertollano.

Nos han contado

El alcalde independiente más votado de Castilla-La Mancha ficha por el PP: "Agradezco el reconocimiento"

Publicada

Miguel Ángel Ruiz hizo historia en las elecciones municipales de 2023 al acabar con 44 años de mandato del PSOE en Puertollano (Ciudad Real).

Este empresario, que hasta ese momento había sido presidente de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (FEPU) se convirtió en el alcalde independiente más votado de la región pese a presentarse bajo las siglas del Partido Popular. Y es que si por algo se caracterizaba su candidatura era por el gran número de miembros que como él no estaban afiliados partido, un total de 11 en una candidatura de 21.

De hecho, de los diez concejales que el PP obtuvo en aquellos comicios como fuerza más votada, tan solo María Castellano y María Trujillo tenían carnet del partido. Los ocho restantes eran independientes.

Ahora, recién pasado el ecuador de la legislatura, Ruiz ha decidido perder la condición con la que concurrió a los comicios y ha anunciado que se incorporará a las filas del PP. Todo ello después de que el pasado fin de semana fuera elegido por Alberto Núñez Feijóo como uno de los elegidos para formar parte de la Junta Directiva Nacional de los 'populares'.

En una de sus primeras apariciones tras este nombramiento, el alcalde de Puertollano ha agradecido el "reconocimiento" que supone tanto a su figura como a la ciudad de Puertollano y ha desmentido que vaya a dejar su cargo.

"A todos los que quieren que me vaya, solo les puedo decir que hay alcalde para rato. De momento, para dos años más", ha asegurado, confirmando así que al menos terminará la legislatura como primer edil.

De hecho, ha formulado estas declaraciones durante una visita a las obras del Paseo del Bosque, reanudadas esta misma semana tras un parón de tres años. En este contexto, ha asegurado que su compromiso se mantiene en "trabajar para mejorar la vida de todos los ciudadanos de Puertollano".

"Es posible cambiar las cosas tras 44 años de gobierno socialista gracias a la llegada de un equipo de Gobierno joven y con ganas de trabajar", ha concluido Ruiz en esta intervención donde ha despejado todas las dudas que habían surgido respecto a su futuro.