Rosa Romero, senadora del PP, recibiendo el premio de manos de Antonio Cifuentes, presidente de Lantana.

Rosa Romero, senadora del PP, recibiendo el premio de manos de Antonio Cifuentes, presidente de Lantana.

Nos han contado

Un rival político premia la trayectoria política de Rosa Romero en Ciudad Real

Publicada

La asociación Lantana de Ciudad Real acaba de otorgar un premio a la senadora del PP y exalcaldesa de la capital, Rosa Romero, como reconocimiento a su trayectoria política y a su compromiso social.

Este colectivo, que trabaja por la inclusión y desarrollo de una autonomía plena a través de la cultura, el ocio y el deporte de personas con discapacidad o diversidad funcional, con mayores y mujeres, tiene implantación por toda la provincia.

De ahí que no sea extraña la elección de una política que en estos momentos representa la voluntad de los ciudadanos de la provincia en la Cámara Alta y que además en sus inicios fue concejal de Bienestar Social.

Imagen de la entrega del premio a Rosa Romero.

Imagen de la entrega del premio a Rosa Romero.

Lo que es mucho menos común es que el principal impulsor del premio haya sido un rival político. Hablamos de Antonio Cifuentes, actual presidente de Lantana y exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Durante su discurso, Cifuentes recordó aquellos cuatro años en los que él desde la oposición y Rosa Romero como responsable de Bienestar Social compartieron plenario en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Durante aquella etapa política de la exalcaldesa se produjo el nacimiento de Lantana, por lo que su actual presidente agradecía la ayuda que siempre recibieron tanto desde la Concejalía como desde el Patronato Municipal de Discapacitados que también presidía Romero.

Este entrañable acto, que se celebró en el Museo Quijote y contó con la participación, entre otros, del actual alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, demuestra cómo incluso en estos tiempos de polarización y crispación se pueden dejar las diferencias políticas a un lado.