El obispo de Albacete animando a los andarines.

El obispo de Albacete animando a los andarines.

Nos han contado

El nuevo obispo de Albacete no lo duda y echa a correr (literalmente) para acompañar a Cristo

Publicada
Actualizada

El nuevo obispo de Albacete, Ángel Román, participó este lunes como andarín en la Romería del Cristo del Sahúco, una de las citas más emotivas y multitudinarias de la provincia.

Lo hizo acompañando a los fieles que, a la carrera, portan la imagen del Cristo desde su santuario hasta la localidad de Peñas de San Pedro.

"La Romería del Cristo del Sahúco este año ha tenido un andarín muy especial. Se trata del obispo de Albacete, D. Ángel Román, que ha corrido junto a los andarines", ha destacado el Obispado en un comunicado.

Según la diócesis, el prelado "con emoción y alegría ha animado a todos, especialmente a los más jóvenes, a sentir cómo Cristo nos lleva por el camino y a ser transmisores de fraternidad ayudándonos unos a otros".

Anteriormente, el obispo ofició la misa de despedida en el Santuario del Santo Cristo del Sahúco, en la que participaron decenas de andarines.

Tras la ceremonia, la imagen fue colocada en la caja para recorrer a la carrera los cerca de 15 kilómetros que separan la aldea de Peñas de San Pedro. Román acompañó a los andarines durante el trayecto.

A la llegada, el Cristo fue colocado en sus andas ante una multitud de fieles. La imagen fue llevada hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, donde fue recibida con palmas y vítores.

En la parroquia, el obispo celebró la eucaristía de bienvenida junto a casi una docena de sacerdotes. La imagen permanecerá allí hasta el 28 de agosto, cuando regresará a su santuario, también a la carrera y al amanecer.

Esta ha sido la primera participación de Ángel Román en la Romería del Sahúco como obispo de Albacete, cargo para el que fue nombrado por el papa Francisco el pasado marzo.