Casas Colgadas de Cuenca. Imagen de archivo

Casas Colgadas de Cuenca. Imagen de archivo

NOS HAN CONTADO La tribuna

"Mirando pá Cuenca", la popular expresión que protagoniza la peculiar campaña de un alcalde

16 marzo, 2023 07:37

La expresión popular "Mirando pá Cuenca", frecuentemente utilizada en muchas conversaciones, ha adquirido ahora una dimensión política que no tenía. Y lo ha hecho de la mano del alcalde socialista de Granada, de nombre Francisco Cuenca, que ha jugado con el dicho y con su apellido para lanzar una campaña publicitaria con el eslogan "Cuenca pone al mundo mirando a Granada".

Francisco Cuenca, candidato del PSOE a la reelección a la Alcaldía de esta capital andaliza, ha llevado este lanzamiento publicitario a las calles granadinas en plena precampaña electorales de las elecciones del 28 de mayo.

En los carteles que han sido colocados en distintas marquesinas repartidas por toda Granada, puede leerse esta curiosa frase que reformula el famoso dicho sobre la preciosa ciudad castellano-manchega, sirviéndose del primer apellido del regidor granadino.

Sobre un fondo completamente rojo, esta publicidad minimalista cuenta únicamente con grandes letras blancas, diferenciando en negro el apellido de Cuenca y sin más referencias expresas al candidato a la Alcaldía ni otras alusiones ni logotipos de su partido político.

Francisco Cuenca, alcalde socialista de Granada

Francisco Cuenca, alcalde socialista de Granada

Cartel de la campaña

Cartel de la campaña

La campaña ha sido creada por la agencia Babydog Comunicación, cuyo director creativo, Javier Casado, ha explicado a Efe que la cartelería -colocada en 22 marquesinas- pretende dar visibilidad a la labor de Cuenca al frente de la Alcaldía y al hecho de que haya puesto a la ciudad en el foco de asuntos de gran trascendencia como la Inteligencia Artificial, el acelerador de partículas o la futura cumbre internacional de la Unión Europea.

"Primamos la creatividad y, jugando con esa frase tan popular sobre Cuenca, le dimos la vuelta para que dijera que se ha puesto a Granada en el foco y que el mundo mira a la ciudad", ha indicado. 

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Centro de Mayores Don Manolito

¿Qué edificio manchego del siglo XVI busca gestor como centro público tras su rehabilitación?

Anterior
Visita a las obras de los 2,4 kilómetros de camino que separan Nohales de Cuenca

Un grupo de promotores invertirá 40 millones para construir un gran centro comercial en Cuenca

Siguiente