Las obras en edificio de viviendas en la plaza del Corral de Don Diego, en la ciudad de Toledo, ya tiene empresa constructora que realice su edificación.

Tras el concurso público convocado por la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo, y teniendo en cuenta los criterios de adjudicación según diferentes baremos en materia de oferta económica, medios materiales, medios personales, plan y programa de actuación, y repercusión urbana, la Comisión ha asignado las obras a Desarrollos Técnicos Ardosan, la única oferta presentada.

El valor de la oferta seleccionada asciende a 453.892,55 euros. El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses y el objetivo es empezar los trabajos en septiembre. La actuación consistirá en ejecutar la obra interior del inmueble y el acabado de este, toda vez que la estructura está finalizada, tal y como ha informado el Consorcio.

Los pisos de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda formarán parte de este nuevo espacio cultural y residencial del Casco Histórico, según anunció la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, con el fin de recuperar el Corral de Don Diego como zona para la cultura y para las artes. Igualmente, para sumar nuevas viviendas al mercado residencial del barrio antiguo con el fin de fijar población y atraer a nuevos residentes a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Desarrollos Técnicos Ardosan es una sociedad limitada unipersonal cuyo administrador único es Diógenes Arenas Dorado. Según los datos facilitados al registro mercantil, las ventas estimadas en el año 2021 alcanzaron la cifra de unos cinco millones de euros, con unos resultados en 2020 de 104.984 euros. La pyme cuenta con una plantilla de 43 operarios.