La promotora estadounidense Trammell Crow Company (TCC) ha adquirido una parcela en Granollers (Barcelona) y dos en Guadalajara (Cabanillas y Alovera) para levantar más de 90.000 metros de superficie construida de naves logísticas e industriales. Se trata de los primeros proyectos de Trammell en el mercado español.

TCC es una promotora fundada en 1948 y con sede en Dallas (Estados Unidos) filial del grupo Cbre. La inmobiliaria dispone de oficinas en 23 ciudades de Estados Unidos y Europa, y desarrolla todo tipo de proyectos: oficinas, industrial, sanitario o residencial multifamiliar. 

En el caso de los solares adquiridos en la provincia de Guadalajara incluyen una parcela de 57.725 metros cuadrados en Cabanillas, en el que levantará un almacén de 34.000 metros cuadrados dentro del área de influencia de Madrid. La construcción empezará en el tercer trimestre de este año y terminará en el cuarto trimestre de 2023.

La otra operación en la provincia alcarreña es un terreno de 109.000 metros cuadrados para desarrollar una nave de 49.150 metros cuadrados en Alovera. La construcción de la nave comenzará en el segundo trimestre de 2024, una vez finalizados los 18 meses de planificación urbanística, y se espera que se entregue en el segundo trimestre de 2025. 

La tercera adquisición de TCC en España incluye un solar de 13.787 metros cuadrados en Granollers, que dará lugar a una nave de 8.600 metros cuadrados. Los planes de la promotora son empezar la construcción este verano y estima finalizar en el segundo trimestre de 2023.