Uno establecimiento Supercor, cadena de supermercados propiedad de El Corte Inglés

Uno establecimiento Supercor, cadena de supermercados propiedad de El Corte Inglés

NOS HAN CONTADO

Estos son los proveedores de Castilla-La Mancha que fabrican la marca blanca de El Corte Inglés

17 agosto, 2021 06:58

El gigante de los grandes almacenes cuenta con unos 300 proveedores en toda España para la fabricación de sus productos de marca blanca, alguno de ellos con sede en Castilla-La Mancha. Proveedores que deben aceptar y asumir los Principios de Actuación del Grupo El Corte Inglés, que como empresa responsable, mantiene un avance constante en la verificación de las condiciones sociales y laborales de sus proveedores. En este sentido, el grupo presidido por Marta Álvarez realiza auditorías sociales en el marco del sistema BSCI, que toma como referencia los convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Entre todos ellos se encuentran diversos proveedores con factoría en Castilla-La Mancha. Se trata de los fabricantes de pañales y compresas que produce Laboratorios Indas, que también fabrica la marca Indasec, con sede en Portillo de Toledo. De los turrones y dulces navideños se encarga Delaviuda, en Sonseca (Toledo). Desde Azuqueca de Henares (Guadalajara) se elabora el pan de molde Pimad, que pertenece a Grupo Bimbo; de los huevos se encarga Dagu, en Cabanillas del Campo (Guadalajara); el tomate entero pelado y triturado lo fabrica Cidacos en La Puebla de Montalbán (Toledo); y las ensaladas preparadas salen de las fábricas que Florette tiene en Noblejas (Toledo) e Iniesta (Cuenca).

En la década de los 90 El Corte Inglés lanzó su primera línea de productos de marca propia y en 1997 lanzó su primer catálogo de productos propios. La empresa realiza la selección de proveedores  basándose en la calidad del producto, pero también en el prestigio de la compañía, los controles de calidad en los procesos de fabricación o su apuesta por la sostenibilidad y la innovación. Con un volumen de compras en el último ejercicio de 8.377,9 millones de euros, un 23,5 % menos debido precisamente a la caída de la actividad por el cierre de las tiendas y las restricciones, El Corte Inglés mantiene una apuesta firme por España, donde concentra el 77 % de los proveedores y el 84,8 % del total de su volumen de compras. Son en total 7.104,2 millones de euros, frente a los 677 millones en compras de mercancía en otros Estados de la Unión Europea y 596,47 millones en países extracomunitarios.

El cartel de Zahara que fue retirado en Toledo

¿Qué ha descubierto un experto sobre la polémica de Zahara y su cartel censurado en Toledo?

Anterior

El gris de la calma

Siguiente