Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, se ha visto este lunes con el nuevo jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Óscar López, sustituto del supuesto todopoderoso Iván Redondo. A Gutiérrez y López les une una amistad que viene de lejos, de cuando el político madrileño fue coordinador de las elecciones europeas y formaron un grupo muy bien avenido de jóvenes socialistas que han logrado posteriormente gran poder e influencia dentro del partido.

La visita del número dos de Page a Óscar López no tenía otro propósito que el de felicitarle personalmente por su nombramiento como jefe de gabinete del presidente del gobierno. Como todavía no había tomado posesión de su despacho en dieron un paseo por los jardines del complejo y quedaron en verse en breve de forma más tranquila.

El encuentro tiene su significado porque revela la nueva relación del PSOE castellano-manchego con Moncloa tras la crisis de gobierno. Como viene informando EL DIGITAL CLM, desde el pasado verano las relaciones de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page han entrado en una vía hacia la "normalidad" que parece concretarse ahora con los movimientos producidos para cambiar el consejo de ministros. La designación de Isabel Rodríguez como ministra Portavoz y de Política Territorial, frente a otras opciones que podrían haber encontrado en la misma Castilla-La Mancha, puede ser resultado de esta nueva vía de entendimiento, aunque Page siga ejerciendo de Pepito Grillo del gobierno en cuestiones relacionadas con el independentismo o la financiación autonómica.

En ese sentido, Sergio Gutiérrez tiene al menos tres motivos para estar feliz con los nuevos nombramientos: La salida de Iván Redondo, su sustitución por Óscar López y el nombramiento de Isabel Rodríguez.

Sergio Gutiérrez en la toma de posesión de Isabel Rodríguez con Miguel Iceta, José Manuel Caballero, Blanca Fernández y Cristina Maestre (Foto: Twitter)

Sergio Gutiérrez en la toma de posesión de Isabel Rodríguez con Miguel Iceta, José Manuel Caballero, Blanca Fernández y Cristina Maestre (Foto: Twitter)