El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a tener protagnismo en un acto al que no ha asistido. Algo similar ocurrió el sábado en el Comité Federal del PSOE, donde también fue noticia por su ausencia y por ser el único que aún mantiene su planteamiento inicial contra los indultos de Pedro Sánchez

Ayer, con motivo de las I Jornadas Next Generation, organizadas por elEconomista, se reunieron cinco barones autonómicos, entre otras muchas personalidades y personajes destacados de la economía y la comunicación, como Esther Esteban, presidenta de la empresa editora de EL DIGITAL CLM-EL ESPAÑOL. Todos ellos coincidieron en que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia adolece de equidad en el reparto de los 140.000 millones de euros. Por ello criticaron la falta de cogobernanza y concurrencia. La opinión generalizada de los presidentes de Extremadura, Galicia, Murcia, Canarias y Castilla y León es que estos fondos se han de gestionar bien, "porque es mucho lo que nos jugamos". 

Una idea similar hubiera sostenido Page en caso de haber asistido. Fue la vicepresidenta Carmen Calvo, que inuguró la jornada, la que explicó las razones de la ausencia del presidente castellano-manchego, por el que se interesaron varios de sus compañeros barones. Según la vicepresidenta, Page se encontraba recluido con fuertes dolores derivados de la operación de la mano a la que se sometió la semana pasada, lo que le ha obligado a suspender por el momento su agenda y mantenerse en reposo. El sábado tampoco pudo asistir al Comité Federal porque se encontraba convaleciente de la operación quirúrgica del viernes.