Las cosas de Piti

Page lo cura todo en las encuestas, la Dipu encalla de nuevo y una talaverana para la historia 

25 julio, 2020 00:00

Como en este país se hacen encuestas para todo, hemos conocido esta semana otra que señala por inmensa mayoría que el político preferido de Castilla-La Mancha para gestionar la pandemia del coronavirus es Emiliano García-Page, mientras que tan sólo un 12 por ciento prefiere que sea Paco Núñez el comisionado, es decir, que se encargue de las aspirinas. Tampoco sale bien parado el líder del PP en la región en otra pregunta donde se conoce que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, revalidaría cómodamente el cargo de celebrarse ahora las elecciones, manteniendo la mayoría absoluta que disfruta en esta Legislatura, aunque la suma del PP y VOX podría no quedar muy lejos de la mayoría, tal como se apuntaba en una encuesta anterior. No obstante, queda mucho tiempo y todo puede ocurrir, aunque el PP prefiere seguir preservando el atrezo actual de su formación en la región, con su líder afrontando otra temporada pero con dificultad para levantar entusiasmo entre los ciudadanos. Una apuesta arriesgada de futuro.

El Ciudad de Vascos naufraga de nuevo

De nuevo naufraga la subasta del barco Ciudad de Vascos propiedad de la Diputación de Toledo. Desde 2017 la Corporación provincial intenta desprenderse del navío, una idea del anterior presidente de la Corporación, Arturo García Tizón, que viendo los documentales de National Geographic y creyéndose aventurero como Juan Sebastián Elcano, mandó construir un navío para recorrer el embalse de Azután (Toledo) y visitar el yacimiento arqueológico Ciudad de Vascos. Una ruta y proyecto que consideró inviable por razones fluviales el actual presidente de la Corporación, Álvaro Gutiérrez, que mandó vender la nave de inmediato. Una subasta que no consigue despertar interés alguno, a pesar de que en cada convocatoria se rebaja el precio de salida de la anterior que ya se encuentra en los 264.000 euros. Ante el nulo interés que despierta la subasta debido a las especiales características del barco, se propone a la Administración ponerle gratis a disposición de los jubilados castellano-manchegos de vacaciones para hacer paseos en barco por los mares de nuestro entorno.

Las marcas de Sandra Sánchez

Nuestra mejor karateka de la historia en la categoría de kata, la talaverana Sandra Sánchez, tiene un palmarés deportivo pleno de éxitos, además de una historia vital de superación que la convierte en un activo cotizado para sus patrocinadores. Campeona mundial de Karate y Premio Nacional del Deporte, Sandra cuida al máximo las redes sociales y su relación con los medios lo que la ha permitido desarrollar sus habilidades para la comunicación, valores que la empresas aprecian y apoyan. La talaverana cuenta con al apoyo de siete grandes patrocinadores que para sí quisieran muchos deportistas de modalidades mucho más populares: Iberdrola, Pelayo, Kia, Finetwork, Iberia, Daedo y la UCAM. Una relación que la karateka cuida con esmero para satisfacción de sus sponsors al resultar una atleta y persona muy atractiva para la promoción de sus productos. Una envidia y todo un ejemplo para servidora.