El busto del papa Francisco se incorpora a la imaginería del paso de Jesús Nazareno en Ciudad Real.

El busto del papa Francisco se incorpora a la imaginería del paso de Jesús Nazareno en Ciudad Real.

La Pregunta

¿Qué paso de Semana Santa en Castilla-La Mancha ha incorporado un busto del Papa Francisco?

Publicada

La Hermandad del Nazareno estrenará este 6 de abril en Ciudad Real un busto del Papa Francisco en la procesión del Domingo de Pasión. La imagen se suma a los nuevos bustos de los apóstoles Felipe, Bartolomé, Tomás, Santiago el Menor y Judas Tadeo, además de los evangelistas Lucas y Marcos.

Todas las obras han sido realizadas por el escultor sevillano José María Leal, dentro de la fase de imaginería del paso del Señor. Los ocho bustos se ubicarán en los canastos laterales del paso de misterio de Jesús Nazareno.

La presencia del Papa Francisco en este conjunto artístico tiene lugar en un año marcado por su larga hospitalización en el Hospital Gemelli de Roma a causa de una infección respiratoria, así como por la celebración del Año Jubilar dedicado a la Esperanza por parte de la Iglesia universal.

Además de estas incorporaciones escultóricas, la hermandad estrenará este domingo el dorado de la canastilla del paso, elaborada por Manuel Verdugo, y un nuevo juego de palermos para los Diputados de Tramo, realizados por la orfebrería sevillana Hermanos Fernández.

El paso será portado a costal por 70 hermanos bajo las órdenes de José María Pastor Muñoz, que debuta este año al frente del martillo. A diferencia de la procesión del Viernes Santo, en esta los hermanos vestirán traje oscuro y los niños participarán como monaguillos.

Acompañamiento musical

El acompañamiento musical lo pondrá la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Linares (Jaén), considerada una de las más prestigiosas del país. Por primera vez en Ciudad Real se interpretará la marcha La Pasión del Nazareno, compuesta por José Manuel Mena Hervás con motivo del 300 aniversario de la fundación de la Hermandad.

La salida de la procesión tendrá lugar a las 18:00 horas desde la iglesia de San Pedro, y recorrerá las principales calles del centro histórico de Ciudad Real hasta su regreso al templo pasadas las 21:30 horas.